Macron asegura que Israel "tiene derecho a defenderse" siempre que "proteja a las poblaciones civiles"
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha afirmado que Israel "tiene derecho a defenderse" de la "barbarie" de Hamás con "acciones específicas", siempre que "proteja a las poblaciones civiles".
Macron ha defendido la solución de dos estados, una garantía "indispensable" para lograr la paz en Oriente Próximo. En este sentido, ha dejado claro que "la lucha contra el terrorismo no puede sustituir" ese propósito.
"Francia condena en los términos más enérgicos posibles estos actos atroces", ha aseverado, agregando que tampoco se puede permitir que se confunda la causa palestina con la justificación del terrorismo.
También ha advertido contra el peligro de que la actual situación pueda generar en un aumento del "antisemitismo" en Francia, y ha pedido a los franceses "estar unidos" en la defensa "de nuestros valores de libertad y laicismo".
El Gobierno francés ha prohibido las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino en todo el territorio, y alega que representan una amenaza al orden público
Macron ha indicado que 13 franceses han muerto durante los ataques de Hamás, y hay otros 17 desaparecidos. "Nunca desde el ataque de Niza en 2016 tantos franceses habían sido asesinados por terroristas", ha agregado.
Más noticias sobre internacional
Irán ataca con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, ha dicho en Ginebra que están “listos a considerar la diplomacia una vez que la agresión se detenga y el agresor sea juzgado".
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.