GUERRA EN GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Ministro de Defensa israelí: "El siguiente paso será una operación multilateral por tierra, mar y aire"

Gallant ha efectuado una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde ha realizado una evaluación de la situación de las operaciones navales y ha recorrido la costa de la frontera sur de Israel junto con el comandante de la Armada, vicealmirante David Saar Salama.
El ministro de Defensa israelí Yoav Gallant. Foto: EFE
El ministro de Defensa israelí Yoav Gallant. Foto: EFE

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes que el Ejército se está preparando para "el siguiente paso" en la Franja de Gaza, que consistirá en "una operación multilateral por tierra, mar y aire".

Gallant ha efectuado una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde ha realizado una evaluación de la situación de las operaciones navales y ha recorrido la costa de la frontera sur de Israel junto con el comandante de la Armada, vicealmirante David Saar Salama.

El titular israelí de Defensa ha lanzado este mensaje a los soldados:  "Sigan preparándose para nuestra operación, que llegará pronto. Nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral por aire, tierra y mar. Haz tu trabajo, prepárate. Te necesitaremos". El objetivo, "terminar con Hamás", autor de los ataques contra Israel del pasado día 7 en los que murieron 1400 personas y 212 fueron secuestradas.

Los bombardeos israelíes de respuesta han causado en 17 días más de 5000 muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes y más de 15 000 heridos, según fuentes palestinas.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X