Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Israel mantiene "discusiones" sobre la lista de rehenes entregada por Hamás

La lista está siendo "evaluada", sin que por el momento haya detalles sobre si considera que hay un problema con el documento, que incluye los nombres de once personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre.
Un palestino, después de ser liberado como parte del acuerdo entre Israel y Hamás
Un palestino, después de ser liberado como parte del acuerdo entre Israel y Hamás. Foto: EFE

Las autoridades de Israel ha afirmado este lunes que está manteniendo "discusiones" en torno a la lista entregada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre rehenes que serán liberados durante las próximas horas y ha agregado que está siendo "evaluada", sin que por el momento haya detalles sobre si considera que hay un problema con el documento, que incluye los nombres de once personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre.

"Hay discusiones en marcha sobre la lista recibida este madrugada, que está siendo evaluada en Israel. Se dará información adicional cuando sea posible", ha manifestado el coordinador para secuestrados y desaparecidos, dependiente de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, según un comunicado publicado por esta última a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los nombres incluidos en esta última lista completan el total de 50 israelíes que iban a ser liberados en el marco de un acuerdo alcanzado por Israel y Hamás para una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza, que podría ser extendida si el grupo islamista palestino libera a más rehenes, algo que por el momento no ha sido confirmado. Durante los tres primeros días de la tregua fueron liberados 39 israelíes, a cambio de los cuales Israel excarceló a 117 palestinos.

El acuerdo contempla además un aumento de la entrada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Además, Israel suspenderá todas las operaciones de sobrevuelo en el sur del enclave y las parará durante seis horas en la zona norte durante los cuatro días de la tregua.

Te puede interesar

Iran hilleta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La capilla ardiente de Alí Jameneí ha sido abierta en Teherán

En la capilla ardiente de Alí Jameneí se ha dado el último adiós al máximo ayatolá asesinado el primer día de la guerra en Teherán. El ataúd de Jameneí ha sido colocado en el centro y, a su alrededor, cuatro urnas funerarias de los familiares que lo acompañaban el día del ataque. A partir de mañana, los ciudadanos podrán acceder a la mezquita donde se encuentra el féretro y, el lunes, este recorrerá las calles de Teherán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas

Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X