La artillería israelí dispara desde el interior de Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra
El Ejército israelí ha anunciado este domingo que sus unidades de artillería han comenzado a disparar desde el interior de la Franja de Gaza por vez primera desde el comienzo de la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre.
Estas unidades pertenecen al batallón 411 de 282º regimiento de artillería, que cruzó hace unos días la frontera con Gaza con cañones M-109 para asistir en las operaciones de la brigada acorazada 188 en el barrio de Shejaiya, en Ciudad de Gaza.
Los disparos de artillería han alcanzado, según Israel, más de una veintena de edificios en Shejaiya que contenían, de acuerdo con los militares, arsenales y otras infraestructuras de Hamás.
Las autoridades gazatíes han elevado este sábado a 17.700 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780. Desde el viernes han sido contabilizados más de 250 muertos y 2.300 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.