Los ataques israelíes sobre Gaza causan 103 muertos y 145 heridos en las últimas 24 horas
Hasta 103 personas resultaron muertas y 145 heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en Gaza, mientras sigue la ofensiva militar de Israel sobre el enclave y los enfrentamientos entre tropas y milicianos palestinos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás, en un comunicado.
Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre el total de palestinos muertos en Gaza asciende al menos a 28 576, y la cifra de heridos sube a 68 291, aseguró la misma fuente.
Además, se estima que muchas personas están fallecidas bajo escombros de edificios destruidos y en carreteras donde aún no se pudo recoger sus cuerpos, mientras Israel "impide el acceso de ambulancias" y de equipos de rescate en muchos lugares, denunció Sanidad.
El Ejército israelí informó este miércoles de operaciones llevadas a cabo estas últimas horas por distintos puntos de Gaza, entre ellos la localidad central de Deir Balah o la ciudad de Jan Yunis, al sur, donde dijo que las tropas mataron a más de una decena de milicianos.
Según Sanidad, entre los muertos de las últimas horas también hay mujeres y niños, y ayer martes hubo tres personas que murieron en el hospital Nasser de Jan Yunis por disparos de francotiradores israelíes, así como diez heridos, mientras el centro médico sigue asediado por las tropas israelíes.
Otras seis personas, entre ellas niños y mujeres, murieron el martes por la tarde "en un ataque lanzado por aviones israelíes contra un vehículo civil" en el norte de la ciudad de Gaza, añadió la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Además, otro palestino murió en un ataque con dron.
Siguen mientras tanto las negociaciones para alcanzar una tregua en Gaza en Egipto.
Te puede interesar
Líderes europeos defienden el multilateralismo en COP30: "El impacto de nuestras decisiones se sentirá en todo el mundo"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha denunciado que los grandes bancos subsidien el sector petrolero y que la guerra en Ucrania ha fomentado los combustibles fósiles.
Trump asegura tras reunirse con Orbán que desea mantener la reunión con Putin en Hungría
Por su parte, Zelenski ha asegurado que desconoce a que se refiere Trump cuando habla de "avances significativos" para poner fin al conflicto. Asimismo, ha manifestado su confianza en que Trump finalmente dará el visto bueno a la entrega de misiles Tomahawk.
Los accionistas de Tesla pagarán mil millone de dólares a Musk. ¿A qué equivale esa cantidad?
Se trata de una crifra récord y permitirá a Elon Musk controlar Tesla.
Cuatro detenidos por graves incidentes en un concierto de la Filarmónica israelí en París
Cuatro personas han sido detenidas en París durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel. En el auditorio se han vivido momentos tensos con interrupciones, enfrentamientos entre espectadores y lanzamientos de bengalas.
La presidenta del Louvre defiende su decisión de apostar por la adquisición de obras
Laurence des Cars ha manifestado que el Tribunal de Cuentas de Francia, que criticó duramente haber dado prioridad a la ampliación de los fondos sobre la seguridad, se equivoca.
El Supremo de EE. UU. permite a Trump borrar la identidad de género de los pasaportes
Con esta medida ahora autorizada, se elimina la opción de seleccionar "X" en el género y exige a los titulares de pasaportes que marquen el sexo que se les asignó al nacer, lo que impide que las personas transgénero lo hagan coincidir con su identidad de género.
El Tribunal de Cuentas de Francia apunta que el Louvre prefirió adquirir obras que invertir en seguridad
El propio museo ha reaccionado a este informe asegurando que el Tribunal de Cuentas "desconoce" los esfuerzos del Louvre en materia de seguridad. "La gestión del museo más grande del mundo y más visitado solo puede tener un análisis equilibrado si este se basa en el largo plazo", ha indicado.
Belém reúne a 57 líderes para debatir sobre el clima en plena crisis del multilateralismo
Durante este jueves y viernes, los máximos representantes mundiales marcarán el paso de lo que será la COP30.
Heridas diez personas en un supuesto atropello intencionado ocurrido en la isla de Oléron, en Francia
Un hombre ha sido detenido tras atropellar "deliberadamente" a varias personas en la isla de Oleron, situada frente a la costa oeste de Francia. La Fiscalía de La Rochelle ha informado de que ha abierto una investigación por intento de homicidio y la fiscalía nacional antiterrorista no se ha hecho cargo del caso "por el momento".
Putin pide estudios sobre la posibilidad de reanudar los ensayos nucleares
El anuncio ha llegado después de que Donald Trump se planteara la posibilidad de realizar pruebas con armas nucleares. El presidente ruso asegura que su país cumple estrictamente con la política de no realizar estos ensayos, "mientras otras pontencias hagan lo mismo".