El Estado Islámico llama a atentar en Europa y felicita a los responsables del ataque de Moscú
El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, ha llamado a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y ha felicitado a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.
En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz ha manadado un "mensaje de recordatorio" a los musulmanes y ha dicho que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es "lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen".
"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los lobos solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", ha asegurado en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.
Ha tildado la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.
"Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles", ha indicado.
Al Ansari ha reiterado así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que ha pedido "no distinguir entre ateos, civiles o militares".
No se necesita "justificación" por el atentado en Moscú
Al Ansari ha calificado el atentado en Moscú como "un ataque sangriento de un grupo de lobos del califato" para "vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles".
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".