Francia prepara "planes B y C" para la inauguración de los Juegos Olímpicos en caso de alerta terrorista
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confesado este lunes que las autoridades trabajan ya en planes alternativos para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París en caso de que exista un elevado riesgo de ataque terrorista y no sea seguro organizarlo en el Sena, donde en principio tendrá lugar el desfile de delegaciones.
Por primera vez, la organización prevé sacar de un estadio esta simbólica ceremonia para hacerla en pleno centro de la ciudad, con un desfile fluvial el 26 de julio que marcará el pistoletazo de salida para semanas de deporte. Sin embargo, Francia se encuentra en máxima alerta antiterrorista desde marzo, a raíz del atentado yihadista en un auditorio de las afueras de Moscú.
"Hay planes B y planes C", ha afirmado Macron, en una entrevista con BFM TV y RMC en la que ha planteado una ceremonia limitada únicamente al área aledaña a la plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, o incluso volver a un formato tradicional y desarrollar todos los actos en el Estadio de Francia.
Sin embargo, el mandatario ha subrayado que "vale la pena el esfuerzo" de realizar todos los preparativos para que sea en el Sena y ha recalcado que las autoridades galas trabajan para que todos los eventos en torno a los Juegos Olímpicos sean seguros. El análisis, ha explicado, se desarrolla "a tiempo real".
Te puede interesar
Israel denigra a los activistas solidarios de la Flotilla
Un vídeo publicado por el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha generado una oleada de protestas por el trato del ministro a los detenidos.
Estados Unidos imputa al expresidente cubano Raúl Castro por el derribo de dos avionetas en 1996 y escala la tensión con Cuba
Se trata de un incidente ocurrido hace cuarenta años, cuando cazas cubanos derribaron en el estrecho de Florida dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. Murieron cuatro pilotos.
La vacuna contra el brote de ébola en RD Congo y Uganda tardará meses, pero el riesgo global es "bajo", según la OMS
Sin embargo, mantiene el riesgo alto a nivel nacional y regional.
China proclama que las relaciones con Rusia están "en el nivel más alto de su historia"
El presidente chino, Xi Jinping, ha recibido con honores a su homólogo ruso, Vladímir Putin. Pocos días después de la visita de Donald Trump a China, ambas potencias han estrechado relaciones y han firmado una veintena de acuerdos y memorándums. Además, han alertado del riesgo de volver a la "ley de la selva”.
El Senado de EE. UU. aprueba una resolución para limitar los poderes de guerra de Trump y retirar tropas de Irán
Tras siete intentos fallidos, el Senado estadounidense ha aprobado la resolución, después de que cuatro republicanos hayan roto filas y hayan cambiado el sentido del voto y otros tres no hayan votado. Sin embargo, aunque llegue a superar la votación en la Cámara de Representantes, se espera que Trump lo vete.
Abogados de la Flotilla denuncian incomunicación con los activistas desde que fueron detenidos
"Las intercepciones comenzaron ayer, y hasta ahora, hablamos de unas 30 horas después, seguimos sin poder confirmar que los activistas hayan llegado a Israel", han asegurado.
Putin llega a China donde se reunirá con Xi Jinping y firmará cerca de 40 acuerdos
Pocos días después de la visita de Donald Trump a China, ahora es el presidente ruso quien aterriza en Pekín, en un viaje de Estado de 2 días, durante el cual se reunirá con su homólogo Xi Jinping. Oriente Medio y Ucrania serán dos de los temas que tratarán en este viaje, aunque también se espera que firmen unos 40 acuerdos, varios de ellos en materia energética.
El Gobierno de la RD del Congo informa de 134 muertes sospechosas por el brote de ébola
El brote, declarado el pasado viernes en la provincia de Ituri, ya se ha extendido a dos nuevas zonas del este de la República Democrática del Congo. El director de la OMS ha expresado su preocupación por la magnitud y la rapidez de propagación del brote.
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.