Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

La Autoridad Palestina revisará las relaciones con Estados Unidos tras el veto en la ONU

Al menos 37 personas han muerto y 68 han resultado heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza. Nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, han muerto en uno de los ataques.
Último ataque de Isarel en la Franja de Gaza
Último ataque de Isarel en la Franja de Gaza. Foto EFE

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha condenado el veto de Estados Unidos a la integración de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU, le ha acusado de "abandonar todas las promesas" relativas a la solución de dos Estados como fórmula de paz entre israelíes y palestinos, y ha avisado de que "reconsiderará" las relaciones con Washington a la luz de lo ocurrido.

"Los dirigentes palestinos reconsiderarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos, de una manera que garantice la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos", ha manifestado el mandatario.

Dos días después de que Washington tumbase en el Consejo de Seguridad de la ONU el reconocimiento de Palestina, Abás ha señalado en una entrevista con la agencia WAFA que el veto es "una agresión flagrante contra los derechos, la historia y la patria" del pueblo palestina. Cree, además, que la Administración norteamericana "desafía la voluntad de la comunidad internacional".

Doce de los 15 países miembros del Consejo votaron a favor de que Palestina completara su incorporación a Naciones Unidas, mientras que otros dos se abstuvieron y sólo hubo un "no", el de la delegación estadounidense. Estados Unidos se mantiene así como el principal socio internacional de Israel, en un contexto clave por la escalada de tensiones en Oriente Próximo.

Mueren 37 personas en Gaza en 24 horas

Al menos 37 personas han muerto y 68 han resultado heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja, el ministerio ha informado de "cuatro masacres contra familias" en el enclave palestino.

Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, han muerto en uno de los ataques que ha golpeado contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34 050 la cifra de fallecidos

Israel ha matado a unas 34 050 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su ofensiva, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X