Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Los bombardeos no cesan en Rafah, donde los civiles asesinados siguen aumentando

Al menos 16 personas han fallecido esta madrugada en los ataques contra tiendas de campaña para desplazados dispuestas por la agencia de la ONU, UNRWA, y esta tarde más de 20 personas han muerto en varios ataques de artillería.
El campamento de Tal al Sultan, reducido a cenizas, ayer.
El campamento de Tal al Sultan, reducido a cenizas, ayer. Foto: EFE

Al menos 36 palestinos han muerto este martes a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra varios campos de desplazados en Rafah (sur de Gaza), tan solo un día después de que las fuerzas israelíes matasen al menos a 50 personas, la mayoría civiles, en un ataque similar.

Al menos 16 personas han fallecido esta madrugada en los ataques contra tiendas de campaña para desplazados dispuestas por la agencia de la ONU, UNRWA, y esta tarde más de 20 personas murieron en varios ataques de artillería en barrios en el oeste de Rafah, como Tal al Sultan o Mawasi, zonas supuestamente seguras donde Israel no ha ordenado todavía la evacuación de población civil.

Israel sigue, por tanto, haciendo caso omiso de las presiones internacionales, cuando, por primera vez, la Unión Europea se ha mostrado dispuesta a tomar represalias si Tel Aviv no cumple las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener la ofensiva contra Rafah.

Según ha denunciado hoy la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), algunos de esos ataques han tenido lugar cerca de su centro de estabilización (donde atienden los casos más severos) en este barrio, lo que ha impedido al personal médico tanto entrar como abandonar el recinto.

De acuerdo con la UNRWA, alrededor de un millón de gazatíes ya han huido en las últimas tres semanas de Rafah, desde que comenzó la ofensiva israelí terrestre en el área. Ahora también están siendo obligados a irse de la zona occidental de Rafah, rumbo a Jan Yunis, a medida que crecen los bombardeos y se acercan las tropas.

El ataque contra el campamento de ayer, lunes, ha despertado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional. Tanto es así que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes una reunión de emergencia, según informan fuentes diplomáticas a la CNN.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Cargar más
Publicidad
X