Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Blinken llega a Egipto para presionar a Hamás para que acepte la última propuesta de alto el fuego en Gaza

El secretario de Estado de EE. UU. se reunirá con los dos principales mediadores para una tregua en Gaza —Egipto y Catar— después de que Israel haya aceptado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego presentada por Estados Unidos.
20240819210309_blinken_
18:00 - 20:00
Blinken asegura que Israel ha aceptado la última propuesta de acuerdo sobre Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, ha llegado este martes a Egipto para seguir presionando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que acepte la última propuesta de tregua en Gaza.

Blinken se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en su residencia veraniega y posteriormente se dirigirá a Catar, país que acoge al buró político de Hamás, para que presionen a Hamás a que acepte la última propuesta estadounidense. Egipto y Catar son los dos principales mediadores para una tregua en Gaza y los canales de comunicación de Hamás con Israel.

Ayer, en su visita a Israel, Blinken anunció que el Gobierno de Israel había dado su aprobación a la última propuesta revisada presentada por Estados Unidos para un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes, por lo que instó a Hamás a hacer lo propio y lograr el acuerdo.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó tras tres horas de reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que éste le había confirmado que Israel acepta la propuesta planteada por Estados Unidos en Doha la semana pasada "para intentar superar las diferencias entre las partes".

"Ahora depende de Hamás hacer lo mismo", subrayó Blinken en rueda de prensa desde Tel Aviv.

En su novena visita desde el 7 de octubre a Israel, Blinken ha viajado a la zona "para cruzar la línea de meta" en los intentos para lograr un alto el fuego.

Poco después de conocer el 'sí' de Israel a la propuesta de tregua de EE. UU., el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) respondió que no aceptará el acuerdo "sin un alto el fuego total". Hamás insiste en que las anteriores propuestas que recibieron recogían sus dos principales demandas: un alto el fuego integral y la retirada total del Ejército de la Franja de Gaza.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X