Blinken llega a Egipto para presionar a Hamás para que acepte la última propuesta de alto el fuego en Gaza
El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, ha llegado este martes a Egipto para seguir presionando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que acepte la última propuesta de tregua en Gaza.
Blinken se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en su residencia veraniega y posteriormente se dirigirá a Catar, país que acoge al buró político de Hamás, para que presionen a Hamás a que acepte la última propuesta estadounidense. Egipto y Catar son los dos principales mediadores para una tregua en Gaza y los canales de comunicación de Hamás con Israel.
Ayer, en su visita a Israel, Blinken anunció que el Gobierno de Israel había dado su aprobación a la última propuesta revisada presentada por Estados Unidos para un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes, por lo que instó a Hamás a hacer lo propio y lograr el acuerdo.
El jefe de la diplomacia estadounidense destacó tras tres horas de reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que éste le había confirmado que Israel acepta la propuesta planteada por Estados Unidos en Doha la semana pasada "para intentar superar las diferencias entre las partes".
"Ahora depende de Hamás hacer lo mismo", subrayó Blinken en rueda de prensa desde Tel Aviv.
En su novena visita desde el 7 de octubre a Israel, Blinken ha viajado a la zona "para cruzar la línea de meta" en los intentos para lograr un alto el fuego.
Poco después de conocer el 'sí' de Israel a la propuesta de tregua de EE. UU., el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) respondió que no aceptará el acuerdo "sin un alto el fuego total". Hamás insiste en que las anteriores propuestas que recibieron recogían sus dos principales demandas: un alto el fuego integral y la retirada total del Ejército de la Franja de Gaza.
Te puede interesar
Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023
Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, vuelven al Reino Unido, pero seguirán al margen de la Casa Real
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han decidido regresar a vivir al Reino Unido, donde han matriculado a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en un colegio todavía no identificado. La pareja seguirá alejada de la Casa Real y residirá fuera de Londres, según medios británicos.
Al menos 15 muertos en un ataque de Rusia contra Kiev
El presidente ucraniano ha denunciado que en el ataque han resultado dañados edificios residenciales, un hospital infantil y una escuela. Además, en la región de Odesa han atacado un puesto fronterizo y una infraestructura de gas.
Al menos 107 personas han muerto al derrumbarse una mina de oro en la República Centroafricana
Se trata de un yacimiento artesanal e irregular cerca de la frontera con Camerún. Las autoridades locales han advertido que la cifra de víctimas aumentará debido a la falta de medios para el rescate.
Macron promulga la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en Francia
La ley ha sido publicada en el Diario Oficial, paso obligado antes de que el derecho a obtener ayuda para morir entre en vigor.
Meta niega haber buscado enganchar a niños a Facebook e Instagram en el inicio del juicio federal
La tecnológica Meta se enfrenta a un juicio en el que una coalición de 29 estados estadounidenses la acusan de haber manipulado deliberadamente Facebook e Instagram para volver adictos a los niños y de haber violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La bandera de EE. UU., como defensa frente a los colonos israelíes
Loui Ridi ha tenido que dejar Ohio y regresar a Qusra, Cisjordania, para defender su casa de los colonos israelíes que se han establecido frente a ella con intención de adquirirla.
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.