ELECCIONES EN VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Venezuela da por cerrada la denuncia de fraude tras confirmar el Supremo la victoria de Maduro

Aunque el Ejecutivo da por cerrado el "capítulo" electoral, buena parte de la comunidad internacional ha pedido que se publiquen los resultados desagregados para confirmar la reelección de Maduro, mientras que algunos países reconocen a González Urrutia como ganador de la contienda.

El Gobierno de Venezuela ha dado por cerrada la denuncia de fraude que pesa sobre las elecciones del 28 de julio, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya confirmado la victoria del presidente Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por la oposición mayoritaria y varios países.

Aunque el Ejecutivo da por cerrado el "capítulo" electoral, buena parte de la comunidad internacional ha pedido que se publiquen los resultados desagregados para confirmar la reelección de Maduro, mientras que algunos países reconocen a González Urrutia como ganador de la contienda.

Por su parte, dirigentes de la oposición venezolana han rechazado la sentencia del Tribunal Supremo y han llamado a seguir defendiendo la "soberanía popular", alegando que el verdadero vencedor de dicha cita fue Edmundo González Urrutia.

 "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", ha reclamado el propio González en su cuenta de la red social X, poco después de la lectura de la sentencia.

Te puede interesar

Global Sumud Flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ejército de Israel intercepta 22 barcos de la Global Sumud Flotilla en aguas internacionales

La operación ha tenido lugar a más de 1000 kilómetros de territorio israelí y en aguas internacionales. El Ministerio de Exteriores israelí ha informado de la "detención" de unos 175 activistas que participaban en la Flotilla Global Sumud y anuncia que desembarcarán en una playa griega. Las embajadas españolas en la zona están activadas para dar atención a los miembros con pasaporte español. 

Cargar más
Publicidad
X