Israel bombardea edificios residenciales en Beirut poco después de terminar el discurso de Netanyahu en la ONU
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que han realizado un nuevo "ataque de precisión" sobre Beirut que tenía por objetivo los "cuarteles centrales" del grupo chií Hizbulá, si bien han admitido ya de primeras que estas oficinas estarían "insertadas en edificios residenciales". El bombardeo ha matado al menos dos personas y ha herido a otras 76.
Este ataque se ha producido poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, terminase su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El bombardeo ha sacudido la zona de Dahieh, un barrio del sur de la capital libanesa. Testigos citados por medios libaneses han asegurado que se trata del ataque más potente lanzado por Israel sobre Beirut en estos últimos días y han confirmado la destrucción de varios edificios.
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha justificado el bombardeo sobre el "epicentro del terror de Hizbulá", organización a la que ha acusado de utilizar a civiles libaneses como "escudos humanos" al "construir intencionadamente sus cuarteles bajo edificios residenciales".
"Israel está haciendo lo que haría cualquier Estado soberano del mundo si tuviese a una organización terrorista que busca su destrucción al otro lado de la frontera", ha dicho, en un vídeo en el que ha recordado los ataques lanzados por Hizbulá desde hace casi un año.
El objetivo del ataque israelí era el jefe de la milicia chií, Hasán Nasrala, según han confirmado a la prensa hebrea fuentes de seguridad bajo anonimato. Sin embargo, el Ejército israelí no ha podido corroborar si se encontraba o no en el lugar en el momento del ataque, cuya explosión ha pulverizado edificios y ha levantado una inmensa nube de polvo en la capital libanesa.
Las fuertes explosiones han resonado por toda la capital y poblaciones adyacentes, y enormes columnas de humo se ha podido ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos anteriores perpetrados contra la zona.
Este es el sexto ataque contra la zona desde el 8 de octubre de 2023 y el cuarto en tan solo una semana.
El pasado viernes, más de medio centenar de personas fueron asesinadas en un bombardeo israelí que hizo derrumbarse dos edificios en el Dahye, donde en los días siguientes se sucedieron además otras tres acciones supuestamente contra altos mandos de Hizbulá, una de ellas fallida.
Te puede interesar
Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023
Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, vuelven al Reino Unido, pero seguirán al margen de la Casa Real
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han decidido regresar a vivir al Reino Unido, donde han matriculado a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en un colegio todavía no identificado. La pareja seguirá alejada de la Casa Real y residirá fuera de Londres, según medios británicos.
Al menos 15 muertos en un ataque de Rusia contra Kiev
El presidente ucraniano ha denunciado que en el ataque han resultado dañados edificios residenciales, un hospital infantil y una escuela. Además, en la región de Odesa han atacado un puesto fronterizo y una infraestructura de gas.
Al menos 107 personas han muerto al derrumbarse una mina de oro en la República Centroafricana
Se trata de un yacimiento artesanal e irregular cerca de la frontera con Camerún. Las autoridades locales han advertido que la cifra de víctimas aumentará debido a la falta de medios para el rescate.
Macron promulga la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en Francia
La ley ha sido publicada en el Diario Oficial, paso obligado antes de que el derecho a obtener ayuda para morir entre en vigor.
Meta niega haber buscado enganchar a niños a Facebook e Instagram en el inicio del juicio federal
La tecnológica Meta se enfrenta a un juicio en el que una coalición de 29 estados estadounidenses la acusan de haber manipulado deliberadamente Facebook e Instagram para volver adictos a los niños y de haber violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La bandera de EE. UU., como defensa frente a los colonos israelíes
Loui Ridi ha tenido que dejar Ohio y regresar a Qusra, Cisjordania, para defender su casa de los colonos israelíes que se han establecido frente a ella con intención de adquirirla.
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.