El Ejército de Israel bombardea por primera vez el centro de Beirut
Por primera vez desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Líbano, el Ejército de Israel ha bombardeado esta pasada madrugada el corazón de Beirut, en vez de los suburbios del sur, bastión del partido-milicia chií libanés Hizbulá. En concreto, el ataque estaba dirigido contra un edificio residencial en el distrito de Kola de la capital libanesa, en el que han fallecido al menos tres líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según ha confirmado la facción palestina en un comunicado.
El Ejército de Israel, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, si bien agencia de noticias libanesa NNA ha precisado que un dron israelí ha impactado en el quinto piso de un edificio del distrito Kola.
Durante la jornada del domingo murieron más de un centenar de personas en los bombardeos israelíes contra Líbano, según el ministro de Salud libanés.
Asimismo, alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques de Israel mantiene contra el sur y este del país, y los suburbios de Beirut, según ha anunciado el primer ministro libanés, Najib Mikati.
Hizbulá desmiente que haya elegido a Hashem Safi al Din como sucesor de Nasrala
El grupo chií libanés Hizbulá desmintió este lunes que el clérigo Hashem Safi al Din haya sido elegido como el secretario general del movimiento político y armado de la organización, de acuerdo a una información divulgada en su canal de Telegram.
Horas antes los medios árabes Al Arabiya y Al Hadath habían reportado que el primo materno y líder de Hizbulá Hasán Nasrala, quien murió en un bombardeo israelí a las afueras de Beirut el pasado sábado, sería su sucesor.
Hamás informa de la muerte de su líder en Líbano
Hamás ha informado hoy de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en otro ataque israelí en el sur del país árabe en el que, asegura, también murieron su esposa, su hijo y su nuera.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.