Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Una caravana de migrantes sale desde el sur de México por la falta de empleo y seguridad

Han asegurado que han tomado esta iniciativa por la demora de las citas de "CBP One" —una aplicación creada por el Gobierno de EE. UU. para que los inmigrantes pidan por internet una cita para entrar legalmente en el país—, la falta de empleo, la situación económica, la inseguridad y la violencia.
mexico migracion caravana efe
Caravana de migrantes. Foto: EFE

Un millar de migrantes han partido este domingo desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada "Dios nos Guía", con destino a la ciudad de México.

Han asegurado que han tomado esta iniciativa por la demora de las citas de "CBP One" —una aplicación creada por el Gobierno de EE. UU. para que los inmigrantes pidan por internet una cita para entrar legalmente en el país—, la falta de empleo, la difícil situación económica, la inseguridad y la violencia.

Este grupo, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Esta es la segunda caravana de migrantes que parte de esta región hacia la capital del país y con la que los migrantes piden desde la puerta sur de México, que les generen empleo, seguridad, una estadía humana para su tránsito y cruzar por México.

También han decidido salir porque, aseguran, no quieren morir de hambre en las calles y parques, porque hay menores que se llevan una tostada al día.

Más noticias sobre internacional

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más