RUSIA-UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia ataca masivamente contra las infraestructuras energéticas ucranianas con 120 misiles y 90 drones

Uno de esos ataques ha matado a dos personas y herido a otras seis, entre ellas dos niños, en la ciudad de Mikoláyiv, al sur de Ucrania.
rusiak ukraina erasotu du Mikoláyiv hiria
Bomberos apagan las llamas tras el ataque Ruso. Foto: EFE

Rusia ha llevado a cabo un ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania esta anoche y durante esta mañana con el lanzamiento de 120 misiles y 90 drones, según ha informado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

Uno de esos ataques ha matado a dos personas y herido a otras seis, entre ellas dos niños, en la ciudad de Mikoláyiv, al sur de Ucrania. Zelenski ha expresado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

El presidente ucraniano ha añadido que sus fuerzas de defensa antiaérea han logrado destruir 140 de los ataques, pero que, desgraciadamente, hay instalaciones que han sufrido daños por los impactos y la caída de escombros. 

"Un ataque masivo combinado en todas las regiones de Ucrania. Durante la noche y la mañana, los terroristas rusos utilizaron drones de varios tipos, en particular 'shaheds'. Misiles de crucero, balísticos y aéreos: 'Zircon', 'Iskander', 'Kinzhal'. En total, unos 120 misiles y 90 drones. Nuestras fuerzas de defensa antiaérea destruyeron más de 140 objetivos aéreos", ha escrito Zelenski en un mensaje en Telegram.

En ese sentido, ha precisado que varias zonas de Ucrania han quedado sin suministro eléctrico y ha asegurado que todas las fuerzas están trabajando en las labores de desescombro y restablecimiento.

Más noticias sobre internacional

Asamblea General de la ONU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuenta atrás para la 80ª Asamblea General de la ONU, centrada en el reconocimiento del Estado Palestino

Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia ya han anunciado su reconocimiento oficial al Estado Palestino, en víspera del inicio de la cumbre mundial. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que "no habrá un estado palestino" y ha anunciado que impulsará la colonización. Los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han planteado la anexión formal de Cisjordania a Israel como respuesta.

Cargar más