Revolución en Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Todas las facciones revolucionarias acuerdan disolverse e integrarse en el Ministerio de Defensa sirio

Con este acuerdo, las nuevas autoridades sirias buscan unificar la institución militar bajo un mismo mando y acabar con la fragmentación militar, al tiempo que tratan de cumplir con el reto de controlar todas las armas en el país.
Varias personas celebrando la caída del régimen. Foto: EITB MEDIA
Varias personas celebrando la caída del régimen. Foto: EITB MEDIA

Las facciones que participaron en la ofensiva que derrocó el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, han acordado disolverse e integrarse en una misma fuerza unificada bajo el paraguas del Ministerio de Defensa. Así lo han decidido tras reunirse con el nuevo líder sirio, Ahmed al Sharaa, han informado este martes varias fuentes.

El pasado sábado, las partes implicadas ya mantuvieron un primer encuentro para tratar este proceso de integración bajo la dirección del Ministerio de Defensa en el nuevo Ejército y que incluye también a los miembros del Ejército del antiguo régimen que "disidieron" durante la ofensiva para unirse a la "revolución".

Las nuevas autoridades sirias han nombrado un Gobierno de transición hasta marzo de 2025 y prometido indultar a "todos", excepto a aquellos que tengan las manos "manchadas de sangre de los sirios".

Con este acuerdo, las nuevas autoridades sirias buscan unificar la institución militar bajo un mismo mando y acabar con la fragmentación militar, al tiempo que tratan de cumplir con el reto de controlar todas las armas en el país.

Enfrentamientos en el noreste de Siria

Mientras tanto, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdosirios, han denunciado este martes que sus combatientes han repelido un ataque de facciones proturcas en el noreste de Siria, "donde se registran violentos enfrentamientos".

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Cargar más
Publicidad
X