GUERRA COMERCIAL
Guardar
Quitar de mi lista

La UE promete una respuesta "firme e inmediata" contra los "aranceles recíprocos" de Trump

La Comisión Europea "no ve ninguna justificación para aumentar los aranceles estadounidenses sobre sus exportaciones" y ha destacado que es "un paso en la dirección equivocada".
Banderas de la Unión Europea (UE) ondeando en Bruselas, en una imagen de archivo
Banderas de la Unión Europea (UE) ondeando en Bruselas, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La Unión Europea (UE) ha afirmado este viernes que reaccionará "firme e inmediatamente" contra los "aranceles recíprocos" anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los países que gravan productos estadounidenses, al considerarlos "injustificados" y "un paso en la mala dirección".

A través de un comunicado la Comisión Europea (CE) ha subrayado que la política comercial "recíproca" propuesta por Trump es "un paso en la dirección equivocada" y ha asegurado que "la UE protegerá siempre a las empresas, los trabajadores y los consumidores europeos frente a medidas arancelarias injustificadas".

El Ejecutivo comunitario ha recordado que la UE mantiene "algunos de los aranceles más bajos del mundo" y ha enfatizado que "no ve ninguna justificación para aumentar los aranceles estadounidenses sobre sus exportaciones".

En este sentido, la Comisión Europea considera que el comercio mundial ha prosperado con normas previsibles y transparentes y aranceles bajos.

Además, ha apuntado que durante décadas, la UE ha trabajado con socios comerciales como EE. UU. para reducir los aranceles y otras barreras comerciales en todo el mundo.

Por último, ha asegurado que la UE es "una de las economías más abiertas del mundo", con más del 70 % de las importaciones con arancel cero, mientras que el arancel medio que aplica a las mercancías importadas "sigue siendo uno de los más bajos del mundo".

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X