Control de medios
Guardar
Quitar de mi lista

Jeff Bezos ordena a 'The Washington Post' publicar a diario columnas en apoyo "al libre mercado"

"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha ordenado el magnate al personal del rotativo. El jefe de Opinión del periódico ha dejado el cargo debido a esta decisión.
Jeff Bezos (en el centro), junto a Elon Musk, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg. Foto: EFE
Jeff Bezos (en el centro), junto a Elon Musk, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg. Foto: EFE

El magnate Jeff Bezos ha ordenado este miércoles al The Washington Post, periódico de su propiedad, cambiar su sección de opinión y a partir de ahora publicar a diario columnas en apoyo a "las libertades individuales y al libre mercado".

"Vamos a escribir todos los días en apoyo y defensa de dos pilares: las libertades personales y los mercados libres", ha declarado Bezos, cada vez más alineado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje enviado al personal del rotativo.

"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha agregado el también fundador de Amazon.

El jefe de Opinión del Post, David Shipley, ha dejado el cargo debido a esta decisión, ha informado Bezos.

El empresario ha explicado que en el pasado tenía sentido que los periódicos llevaran a sus lectores una sección de opinión que cubriera "todos los puntos de vista", pero "hoy Internet hace ese trabajo", afirmado.

Bezos ya intervino en el Washington Post durante la pasada campaña electoral cuando frenó la decisión del periódico de respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris y ordenó "guardar la equidistancia" ante los comicios.

Fue la primera vez en décadas que el rotativo de la capital estadounidense no respaldó al candidato presidencial demócrata.

El diario, que tuvo una línea editorial muy dura con Trump en su primer mandato (2017-2021), apoyó a Hillary Clinton en 2016 y a Joe Biden en 2020, ambos enfrentados al magnate republicano.

Bezos donó 1 millón de dólares para la investidura de Trump y, al igual que los dueños de otras grandes tecnológicas del país, como Meta y OpenAI, estuvo presente en la toma de posesión del republicano el 20 de enero.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reabren varios aeropuertos de Indonesia tras el cierre provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa

Indonesia reabre su aeropuerto principal en Yakarta y otros cuatro que permanecían cerrados desde el fin de semana, tras la erupción del Krakatoa. Cerca de 3.000 vuelos y 370.000 viajeros se han visto afectados en plena operación retorno de las vacaciones de verano.. El volcán Anak Krakatoa, situado a unos 150 kilómetros de la capital indonesia, entró en erupción el viernes lanzando lava y grandes columnas de ceniza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Incidentes en el Reino Unido, en manifestaciones de la ultraderecha contra la migración

Tras el bloqueo del puerto de Dover el sábado por cientos de encapuchados de la extrema derecha para evitar el traslado de 140 migrantes llegados en una embarcación por el canal de la Mancha, la pasada noche, una nueva manifestación en Portsmouth ha terminado con agentes heridos y diversos daños materiales. El Gobierno británico y todos los partidos políticos han denunciado las manifestaciones.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas se reúnen en Belgrado para el funeral del criminal de guerra Mladic, pese a las advertencias de la UE

Miles de personas han comenzado a desfilar este lunes en Belgrado ante el féretro del ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic. Mladic falleció el pasado 27 de agosto a los 84 años de edad, mientras cumplía una pena de prisión perpetua en una cárcel de La Haya. Conocido como el "carnicero de Bosnia", fue condenado en 2017 por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante las guerras en la antigua Yugoslavia entre 1992 y 1995. Bruselas rechaza cualquier homenaje oficial al criminal de guerra y la Unión Europea ha advertido a Serbia que la gestión y los homenajes en torno al funeral de Ratko Mladic afectarán directamente a su proceso de adhesión al bloque.

Cargar más
Publicidad
X