Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Control de medios
Guardar
Quitar de mi lista

Jeff Bezos ordena a 'The Washington Post' publicar a diario columnas en apoyo "al libre mercado"

"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha ordenado el magnate al personal del rotativo. El jefe de Opinión del periódico ha dejado el cargo debido a esta decisión.
Jeff Bezos (en el centro), junto a Elon Musk, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg. Foto: EFE
Jeff Bezos (en el centro), junto a Elon Musk, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg. Foto: EFE

El magnate Jeff Bezos ha ordenado este miércoles al The Washington Post, periódico de su propiedad, cambiar su sección de opinión y a partir de ahora publicar a diario columnas en apoyo a "las libertades individuales y al libre mercado".

"Vamos a escribir todos los días en apoyo y defensa de dos pilares: las libertades personales y los mercados libres", ha declarado Bezos, cada vez más alineado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje enviado al personal del rotativo.

"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha agregado el también fundador de Amazon.

El jefe de Opinión del Post, David Shipley, ha dejado el cargo debido a esta decisión, ha informado Bezos.

El empresario ha explicado que en el pasado tenía sentido que los periódicos llevaran a sus lectores una sección de opinión que cubriera "todos los puntos de vista", pero "hoy Internet hace ese trabajo", afirmado.

Bezos ya intervino en el Washington Post durante la pasada campaña electoral cuando frenó la decisión del periódico de respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris y ordenó "guardar la equidistancia" ante los comicios.

Fue la primera vez en décadas que el rotativo de la capital estadounidense no respaldó al candidato presidencial demócrata.

El diario, que tuvo una línea editorial muy dura con Trump en su primer mandato (2017-2021), apoyó a Hillary Clinton en 2016 y a Joe Biden en 2020, ambos enfrentados al magnate republicano.

Bezos donó 1 millón de dólares para la investidura de Trump y, al igual que los dueños de otras grandes tecnológicas del país, como Meta y OpenAI, estuvo presente en la toma de posesión del republicano el 20 de enero.

Te puede interesar

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X