Ucrania ataca con drones una refinería rusa en el mar Negro
Un dron ucraniano ha impactado contra la refinería de la ciudad rusa de Tuapsé, en la costa del mar Negro, lo que ha provocado un incendio de más de mil metros cuadrados, ha informado el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.
"Esta noche el régimen de Kíev realizó un ataque contra la refinería de Tuapsé, donde ha ardido uno de los depósitos de combustible", ha declarado a través de su canal de Telegram.
El gobernador, quien no ha informado de víctimas, ha explicado que la superficie del incendio es de "más de mil metros cuadrados, que están tratando de apagar" los servicios de emergencia, labores en las que trabajan más de un centenar de personas.
Distintos medios en Telegram han informado que el dron ha sido derribado, pero sus fragmentos han caido sobre uno de los muchos depósitos de gasolina que forman parte del complejo energético.
La refinería, que se encuentra en esa ciudad portuaria, ya ha sufrió un ataque con drones en enero de 2024, cuando tuvo que detener su actividad durante tres meses para reparar los daños ocasionados.
Propiedad de la petrolera estatal Rosneft, la refinería tiene una capacidad de procesamiento anual de 12 millones de toneladas.
Durante la misma noche Rusia ha afirmado haber derribado otros cuatro drones que se dirigían hacia Moscú, ataques que coinciden con el inicio de las negociaciones sobre una posible tregua en Ucrania.
Esta semana Ucrania ha intensificado considerablemente sus ataques con drones sobre territorio ruso, sobre todo tras el pasado martes, cuando las autoridades rusas afirmaron haber derribado 337 drones, el mayor ataque de toda la guerra.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.