Guerra comercial
Guardar
Quitar de mi lista

Elon Musk espera que Estados Unidos y Europa eliminen sus aranceles en el futuro

Durante su intervención en un acto del partido ultraderechista italiano Liga en Florencia, el multimillonaraio ha planteado, además, que se conceda "más libertad" de movimiento entre europeos y norteamericanos "para trabajar" en ambas zonas.
Musk, durante su intervención en el acto de Liga. EFE.
Musk, durante su intervención en el acto de Liga. EFE.

El magnate Elon Musk expresó este sábado su deseo de que Estados Unidos y Europa puedan establecer una alianza comercial más estrecha con "aranceles cero" en el futuro, durante su intervención en un acto del partido ultraderechista italiano Liga en Florencia.

"Espero que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy cercana. Obviamente ya existe una alianza pero tengo la esperanza de que sea muy fuerte", dijo por videoconferencia la mano derecha del presidente estadounidense, Donald Trump, y responsable de recortar el gasto público en su Administración.

Sus palabras llegan tres días después de que Trump anunciase aranceles a las importaciones de todo el mundo y del 20 % para las llegadas de la Unión Europea (UE), desatando una guerra comercial que ha provocado fuertes caídas en las bolsas.

Respecto a este pulso de tasas al comercio, el dueño de la red social X auguró que Estados Unidos y Europa "puedan llegar a una situación de aranceles cero".

"Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían moverse, idealmente en mi opinión, hacia una situación de tarifas cero, creando efectivamente una zona de libre comercio. Esa sería mi esperanza, lo que espero que ocurra", sostuvo.

Asimismo Musk planteó que se conceda "más libertad" de movimiento entre europeos y norteamericanos "para trabajar" en ambas zonas.

"También más libertad para que las personas se desplacen entre Europa y América del Norte, si lo desean. Si desean trabajar en Europa o desean trabajar en Estados Unidos, deberían poder hacerlo, en mi opinión", opinó.

Y terminó: "Ese ha sido ciertamente mi consejo para el presidente".

La intervención de Musk se produjo en el congreso del partido ultraderechista Liga, en el que su actual líder y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, revalidará su mandato.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

Cargar más
Publicidad
X