GUERRA COMERCIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Los responsables de comercio de Europa y EEUU se reúnen hoy por tercera vez en busca de acuerdos

Trump ha dado que hablar con los impuestos de limitación sobre los dispositivos electrónicos: la Casa Blanca había dicho que los eximiría, y ahora ha precisado que no habrá arancel recíproco, pero que se aplicará un impuesto extraordinario a estos productos.
trump-efe
Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: EFE

En plena guerra comercial, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reunirá hoy por tercera vez en Washington con los responsables comerciales del gobierno de Trump. Sefcovic ha adelantado que va a buscar un acuerdo que sea bueno para ambas partes. Donald Trump, mientras tanto, ha dado que hablar con los impuestos sobre los dispositivos electrónicos: la Casa Blanca había dicho que los eximiría, y ahora ha precisado que no habrá arancel recíproco, pero que se aplicará un impuesto extraordinario a estos productos.

De buena fe viaja a Washington el comisario europeo Maros Sefcovic para su reunión con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en busca de soluciones que, según adelantó su portavoz, Olof Gill, serán buenas para todos.

La reunión se producirá después de que Trump suspendiera los impuestos de frontera recíprocos durante 90 días, así como para dar paso a las negociaciones, incluso después de que la Comisión Europea pospusiera sus sanciones. Estados Unidos ha anunciado este fin de semana que eximiría de aranceles a los chips, teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Pero ahora el secretario de Comercio matiza que no estarán exentos. Lutnick ha precisado que se trata de una suspensión temporal y que, dentro de uno o dos meses, se les pondrá un impuesto especial en la categoría de semiconductores.

Trump ha dicho esta madrugada que dará los detalles la próxima semana. Las bolsas de China y Hong-Kong han comenzado la sesión con ganancias a sabiendas de que los dispositivos y componentes tecnológicos asiáticos no tendrán un límite impositivo provisionalmente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X