Más de 90 000 personas han visitado ya la capilla ardiente del papa Francisco
Más de 90 000 personas han pasado por delante del féretro del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad, en la basílica de San Pedro del Vaticano hasta las 19:00 horas de hoy, en el segundo de los tres días que la capilla ardiente permanecerá abierta.
De hecho, la Santa Sede se ha visto obligada a alargar el horario de apertura del templo vaticano, dada la masiva afluencia de fieles. Así, esta madrugada la basílica ha permanecido abierta hasta las 05:30 horas. En principio, el templo vaticano debía cerrar a medianoche. Durante esta noche, desde la medianoche hasta las 05:30 han sido 13 000 las personas que han rendido homenaje al pontífice.
Así, la basílica ha cerrado sólo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza, y ha vuelto a abrir a las 07:00 horas. Durante este jueves, permanecerá abierta entre las 07:00-00:00 horas.
Los y las miles de feligreses han tenido que esperar hasta cuatro horas para ver el cuerpo de sumo pontífice.
Hoy, segundo de los tres días de exposición del féretro, se han vuelto a formar filas de personas ante un severo protocolo de seguridad, controlado por la Policía y la Protección Civil.
El viernes, la basílica cerrará a las 19:00 horas para la ceremonia del cierre del féretro antes del funeral del sábado. La misa funeral marcará el inicio del tradicional periodo de nueve días consecutivos de luto ('Novendiales') que estarán marcados por misas en memoria del difunto pontífice. Tras este periodo, se pondrá convocar el cónclave de cardenales para elegir al sucesor de Francisco, en un plazo que no podrá superar los 20 días desde su muerte (a partir del 6 de mayo).
Precisamente, el Vaticano ha anunciado que cerrará al público la capilla Sixtina a partir del próximo lunes, 28 de abril, "por necesidades del cónclave", para el que aún no se ha desvelado la fecha de inicio.
Te puede interesar
Israel pide a sus ciudadanos en el exterior extremar la precaución ante imitadores del ataque de Sídney
La celebración del Januca ha sido cancelada en Moscu y Francia ha decidido reforzar la seguridad en torno a sus lugares de culto judíos.
Zelenski se reúne en Berlín con los emisarios de Trump para negociar el acuerdo de paz
Según primeras informaciones, Ucrania aceptaría no pedir la entrada en la OTAN a cambio de altas garantías de seguridad para impedir futuros ataques de Rusia. Las reuniones continuarán este lunes.
Un ataque en una fiesta judía en una playa de Australia deja al menos 16 muertos y 40 heridos
Uno de los asaltantes ha sido abatido por la policía y el otro, que se encuentra en estado crítico, ha sido detenido. Son padre e hijo de 50 y 24 años. En el enclave donde se ha producido el ataque, en Sídney, había unas 2000 personas.
Dos fallecidos y nueve heridos graves en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Rhode Island
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico. El principal sospechoso como autor de los disparos ha sido detenido.
Un ataque en una fiesta judía en una playa de Australia deja al menos 12 muertos, entre ellos uno de los autores de los disparos
Además, cerca de una treintena de personas han resultado heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos asaltantes, uno de ellos muerto durante la respuesta policial, en una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá, en la playa de Bondi.
Al menos ocho muertos por las hipotermias provocadas por las inundaciones en Gaza
La ONU calcula que unas 800 000 personas viven en Palestina afectadas por el hambre y el frío, además de varias personas afectadas por las lluvias torrenciales, muchas de ellas enfermas y con graves problemas de salud.
Al menos 11 personas han muerto en la Franja de Gaza por el frío y las lluvias
Las lluvias han provocado la caída de muros y viviendas, causando la muerte de varias personas. Además, las tormentas han inundado calles y han sumergido tiendas de campaña. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y el Gobierno gazatí han advertido del peligro de que aumenten las enfermedades e infecciones.
Trump firma una orden ejecutiva para bloquear leyes que impongan limitaciones "excesivas" a la inteligencia artificial
A este respecto, según el texto publicado, la Administración Trump "debe colaborar con el Congreso para garantizar que exista una norma nacional mínimamente gravosa, no 50 normas estatales discordantes".
Miles de personas protestan contra la reforma laboral en la primera huelga general en 12 años en Portugal
Los sindicatos estiman que más de tres millones de personas se sumaron a la huelga general de este jueves, siendo "una de las mayores, si no la mayor de siempre en el país", donde hay más de 5,1 millones de trabajadores. La patronal lusa dice que la huelga ha fracasado y que únicamente el 3% de los trabajadores no acudieron a sus puestos.
Zelenski da una nueva versión del plan de paz y defiende un referéndum sobre la soberanía del Donbás
El presidente ucraniano estima que las Fuerzas Armadas mantendrán 800 000 efectivos.