Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Portugal
Guardar
Quitar de mi lista

Tensión entre fascistas y antifascistas en Lisboa, en el 51º aniversario de la Revolución de los Claveles

Mário Machado, líder del movimiento de extrema derecha 1143, ha sido arrestado por la Policía lusa en el área de Rossio, en Lisboa, tras varias escaramuzas.
Mário Machado, líder del movimiento de extrema derecha 1143, detenido. Foto: EFE
Mário Machado, líder del movimiento de extrema derecha 1143, detenido. Foto: EFE

El centro de Lisboa ha sido escenario este viernes de momentos de tensión entre grupos de ultraderecha y antifascistas que han dejado varios detenidos, entre ellos el dirigente neonazi Mário Machado, coincidiendo con el 51º aniversario de la Revolución de los Claveles y los 50 años de las primeras elecciones democráticas.

Según medios de comunicación lusos, Machado, líder del movimiento de extrema derecha 1143, ha sido arrestado por la Policía en el área de Rossio, en Lisboa, tras varias escaramuzas.

Un grupo de menos de diez manifestantes de ultraderecha pertrechados con una pancarta que decía "Di no al moro, Portugal es nuestro" han intentado proseguir su protesta sin apenas seguimiento.

El jueves, la Policía de Seguridad Pública (PSP) criticó la celebración de una concentración convocada este viernes por grupos de extrema derecha en la plaza de Martim Moniz, junto a Rossio, contra las personas inmigrantes.

Te puede interesar

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X