EE.UU. y China pactan en Ginebra una suspensión parcial de aranceles
Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo para reducir los aranceles que se habían impuesto mutuamente en los últimos meses y que han sacudido la economía mundial tras la guerra comercial iniciada por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Esas reducciones de los aranaceles llamados "recíprocos" por Donald Tump entrarán en vigor el 14 de mayo. Asimismo, ambos países han creado un mecanismo permanente de diálogo.
Así lo han anunciado ambos países en un comunicado conjunto divulgado este lunes al cierre de una nueva ronda de conversaciones celebradas en Ginebra. La escalada arancelria había llegado al extremo de que Washington había anunciado la imposición de unos impuestos del 145 % a los productos chinos, y Pekín de un 125 % a los norteamericanos. Esta mañana las delegaciones que han negociado en Ginebra han anunciado un acuerdo para la rebaja de esas cifras.
Pekín reducirá los aranceles sobre los productos estadounidenses del 125 % hasta el 10 % durante los próximos 90 días, mientras que Washington recortará sus gravámenes a los bienes chinos desde el 145 % hasta el 30 % durante ese mismo período.
Las dos potencias también han acordado establecer un mecanismo permanente de consulta, en lo que representa el gesto más tangible de distensión desde el inicio de la actual escalada arancelaria. El representante de China para estas conversaciones será He Lifeng, viceprimer ministro del Consejo de Estado, y los representantes de EEUU serán Bessent, y Jamieson Greer, representante comercial.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.