GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia defiende su propuesta, frente a los "ultimátums" sobre sanciones

"El lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje", ha dicho Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Kremlin ha rechazado hoy la tregua de 30 días propuesta por Ucrania y varios líderes europeos, al considerar "inadmisibles" las amenazas de sanciones en caso de no declarar este lunes un alto el fuego.

"El lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Zelenski, dispuesto a reunirse con Putin el próximo jueves en Estambul

El Gobierno ruso sostiene que Putin sí quiere encontrar "una verdadera solución diplomática a la crisis", eliminar "las causas profundas" del conflicto y establecer "una paz duradera", según las declaraciones de Peskov recogidas por la agencia de noticias Interfax y que replican la línea oficial de estos últimos años.

El portavoz del Kremlin también se ha agarrado al mensaje lanzado el domingo por la tarde por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que este instaba a Zelenski a aceptar "inmediatamente" la oferta de Putin, pese a que la posición oficial de Washington y Kiev sigue siendo la de reclamar un alto el fuego de 30 días como paso previo a cualquier otro gesto.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X