PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Semana decisiva en la guerra en Ucrania, desconvocada la huelga en Educación y Mubil Center

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Equipo militar ruso destruido y vehículos civiles ucranianos dañados expuestos en Kiev
Equipo militar ruso destruido y vehículos civiles ucranianos dañados expuestos en Kiev. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 12 de mayo de 2025:

- Guerra en Ucrania: La semana que recién comienza podría ser decisiva para la guerra en Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está dispuesto a reunirse cara a cara con su homólogo ruso Vladimir Putin en Estambul el próximo jueves, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, le solicitara que aceptara de inmediato la oferta de diálogo con Rusia que ha lanzado el propio Putin. De ser así se trataría del esfuerzo diplomático más significativo para poner fin a la guerra de Ucrania. Zelenski espera que haya un "alto el fuego pleno y verificable a partir del 12 de mayo para que haya base suficiente para la diplomacia". 

- Desconvocada la huelga en Educación: Los cinco días de huelga convocadas en la enseñanza pública no universitaria de la CAV, del 12 al 16 de mayo, han sido desconvocadas tras el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Steilas, LAB, Interinok Taldea, CCOO y UGT. ELA, por su parte, no ha apoyado el acuerdo.

- Mubil Center: El lehendakari, Imanol Pradales, asiste a la apertura de Mubil Center, la sede de Movilidad Inteligente y Sostenible de Gipuzkoa, a las 12:00 horas, en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X