OFENSIVA SOBRE GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Hamás aplaude el comunicado de rechazo firmado por 80 países contra el "genocidio" en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica pide a los firmantes, entre ellos España, que ejerzan "presiones efectivas" para "romper el brutal cerco" a la Franja de Gaza.
Imagen de la destrucción en Gaza
Imagen de la destrucción en Gaza. Foto de archivo: EFE

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este viernes que el comunicado firmado por 80 países, entre ellos España, reclamando la protección de civiles en conflictos armados ante la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza confirma "la ampliación del círculo internacional de rechazo al genocidio".

"Aplaudimos el comunicado conjunto emitido por 80 países que confirma que la Franja de Gaza sufre la peor crisis humanitaria desde el inicio de la agresión", ha dicho, antes de reclamar a los firmantes que ejerzan "presiones efectivas" para lograr la entrega de ayuda a Gaza y "romper el brutal cerco" al enclave, según ha recogido el diario palestino Filastin.

El documento, publicado el jueves, recoge que "la protección de los civiles no es opcional". "Es una obligación legal en virtud del Derecho Humanitario y un imperativo moral que no podemos permitirnos descuidar", señala, antes de pedir que los firmantes están "comprometidos con el respeto del Derecho Humanitario".

En este contexto, los 80 países recordaron que, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Gaza hace frente a la peor crisis humanitaria desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023. "La población civil se enfrenta a la inanición y corre un riesgo crítico de hambruna, y cientos de trabajadores humanitarios han fallecido", subrayaron.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X