La acampada en la Puerta del Sol, tema del momento en Twitter
La acampada espontánea en la Puerta del Sol (Madrid) para continuar con la protesta iniciada ayer domingo en la manifestación convocada por la plataforma ''Democracia Real Ya'' se ha convertido en tema del momento en twitter a nivel mundial, a través de la etiqueta #acampadaensol.
A las 17:20 horas, este ''hashtag'' ocupaba el primer lugar en la lista de los diez temas más comentados en la red de ''microblogging'' en todo el mundo. A nivel de España, la otra etiqueta que se ha creado para esta movilización popular, #spanishrevolution, es la que ocupa el primer lugar, mientras que #acampadaensol también se encuentra entre las diez primeras.
Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma ''Democracia Real ya'', el fenómeno se intensifica cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter.
Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de ''tuits'' relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo, hasta el punto que han convertido esta acampada en tema del momento (''trending topic'' en inglés).
Gracias a estas etiquetas, se está trasladando el apoyo a la concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España. Mediante este ''hashtag'' es posible apoyar esta concentración, difundirla e informar sobre ella.
Además, se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol. La página web es bambuser.com (http://bambuser.com/channel/joseflss/broadcast/1659645) y muestra el estado de la movilización en tiempo real, aunque se está produciendo una sobrecarga de visitas ante la avalancha de usuarios comprometidos con la causa.
En Twitter, los mensajes difundidos mediante los dos ''TT'' mencionados entonan un mismo sentido: el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, los dos principales partidos.
Te puede interesar
Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México
Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".
Vitoria endurece su ordenanza animal: 200 euros por no limpiar orines y excrementos, seguro obligatorio y multas de hasta 100 000 euros
La actualización de la ordenanza endurecerá las infracciones leves, que actualmente no superan los 750 euros, llegando a alcanzar los 3.000 euros. Entre las novedades, incorpora la obligación de limpiar con agua los orines de los animales de compañía, cuyo incumplimiento se sancionará con 200 euros.
Reabren la N-634 en Galdakao tras casi dos horas cerrada por un accidente
El accidente ha tenido lugar entre un turismo y un camión a las 14:45 horas, cerca de gasolinera de Kortederra, en el kilómetro 96.
Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa
Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.
Se reaviva el incendio forestal de Derio tras ser dado por controlado de madrugada
El fuego se originó sobre las 20:30 horas del lunes en una zona boscosa del barrio de San Isidro, cerca del Aeropuerto de Loiu. Aunque los bomberos han logrado apagar totalmente las llamas hacia las 05:30 horas de la madrugada, el fuego ha vuelto a reavivarse y los bomberos trabajan en el lugar.
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8 % de media en Euskadi
Durante 2025 se denunciaron hasta 2200 casos. La memoria de la Fiscalía advierte que la situación es "altamente preocupante" y que las labores de prevención y concienciación orientadas al ámbito de los menores "no están funcionando".
La plataforma Justizia Anderrentzat acusa al Ayuntamiento de Santurtzi y a la policía de mentir
La plataforma ha asegurado que en el proceso judicial se probará que Ander S. T. fue asesinado por la violencia policial y que así lo demuestra, entre otras cosas, el vídeo de la detención que han presentado. El 3 de octubre celebrarán una manifestación para pedir justicia.
¿Residencia o piso compartido? Las residencias universitarias ganan terreno ante el encarecimiento del alquiler
Encontrar un piso compartido se complica y la diferencia de precio con una residencia se reduce. Algunas ya rozan el 100% de ocupación: comodidad, servicios y habitaciones individuales atraen cada vez a más estudiantes.
Ingresa en prisión el hombre detenido en Getxo por perseguir a un grupo de jóvenes con una motosierra
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre cuando un varón, con antecedentes policiales y multirreincidente, comenzó a perseguir con una motosierra en funcionamiento a varias personas en el barrio de Algorta.
Cambio del tiempo a partir de hoy, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.