Desalojo de Kukutza
Guardar
Quitar de mi lista

Ares pide comparecer en el Parlamento para informar sobre el desalojo

El consejero de Interior del Gobierno Vasco comparecerá a petición propia para explicar cómo se llevó a cabo el operativo en el que este miércoles se detuvo a un total de 30 personas.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido este jueves una comparencia "urgente" en el Parlamento Vasco para informar sobre el operativo desplegado por la Ertzaintza durante el desalojo, por orden judicial, del gaztetxe Kukutza del barrio bilbaíno de Rekalde.

Según han informado fuentes de Interior, Ares comparecerá, a petición propia, en la Cámara vasca para informar de cómo se llevó a cabo el operativo en el que este miércoles se detuvo a un total de 30 personas.

En una comparecencia celebrada en Bilbao, Ares defendió la profesionalidad de la Ertzaintza y aseguró que su actuación en el desalojo fue "proporcionada" ante "el comportamiento extremadamante violento de las personas que ocupaban el tercer piso y la azotea del inmueble".

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más