Hoy es noticia:
Tercer aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

Protesta en Bilbao contra el fallo en el caso de Marta del Castillo

Se han celebrado concentraciones en 40 ciudades españolas y en la ciudad alemana de Munich, en el tercer aniversario de su desaparición. 10.000 personas han participado en la protesta de Sevilla.
Publicidad
18:00 - 20:00
Bilbao protesta contra la sentencia del caso 'Marta del Castillo'

Varios cientos de personas se han concretado este martes por la tarde en Bilbao para mostrar su "repulsa a la injusta condena" a Miguel Carcaño, el asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, y a la absolución de sus tres supuestos cómplices. Se han concentrado en la Plaza Circular tras una pancarta con una foto de Marta y con la leyenda: "Bilbao con Marta. Todos somos Marta. Queremos justicia".

40 ciudades españolas y la alemana de Munich han celebrado concentraciones en protesta por este fallo, con motivo del tercer aniversario de la desaparición de la joven sevillana. Más de 10.000 personas, según la Policía Nacional, han participado en la manifestación que se celebra en Sevilla.

Los promotores del acto en Bilbao han repartido velas y lazos negros, que los asistentes han colgado en sus solapas en señal de duelo. Además, han dado lectura a un manifiesto en el que han "pedido la palabra en nombre del espíritu de Marta" para denunciar "qué barato sale asesinar aquí y qué fácil mentir", en referencia a las distintas versiones de los hechos ofrecidas por Carcaño.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X