Central nuclear
Guardar
Quitar de mi lista

Las Juntas de Araba recurrirán la prórroga de la vida útil de Garoña

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó la semana hacer lo propio y la Mesa de las Juntas admitió una iniciativa en ese sentido.
Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Foto: EITB

Las Juntas Generales de Araba han acordado recurrir la orden ministerial que permite prorrogar la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta el año 2019 y que deja sin efecto su cierre en 2013 como estaba previsto.

También el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, gobernado por el PP, aprobó la pasada semana recurrir dicha orden del Ministerio de Industria.

La Mesa de las Juntas Generales acordó el pasado martes una iniciativa en este sentido del PNV que contó también con el apoyo del resto de los grupos de la oposición (Bildu, PSE-EE y EB) y la abstención del PP, partido que gobierna la Diputación alavesa.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

Cargar más
Publicidad
X