Avalancha humana
Guardar
Quitar de mi lista

Torres-Dulce pide rapidez en la investigación del caso Madrid Arena

El fiscal general del Estado cree que hay que ser muy rigurosos en la investigación y esperar los dictámenes periciales.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Foto: EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha hablado sobre la avalancha humana en el Madrid Arena que provocó la muerte de cuatro chicas durante la fiesta de Halloween. Según él, hay que ser "realmente muy rigurosos en la investigación, esperar los dictámenes periciales y dentro de las posibilidades ser lo más rápido posible a la hora de establecer el marco jurídico de responsabilidades".

Ha recordado además que la ley "es igual para todos" y en estos momentos hay que "satisfacer intereses sociales" porque "evidentemente se ha producido una enorme conmoción".

En su opinión, estas macrofiestas "son un verdadero problema social" que responde a "todo un problema sociológico generacional familiar, de estructura familiar que hay que atender, pero sobre todo con la perspectiva de la legalidad".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X