Hoy es noticia
12 kilos y medio de cocaína
Guardar
Quitar de mi lista

Desarticulada en Bilbao una banda que transformaba la cocaína en ropa

El valor previo de la sustancia incautada en esta operación podría alcanzar los 250.000 euros, pero una vez tratada y ya colocada en el mercado llegaría a alcanzar hasta un millón de euros.
18:00 - 20:00
La Ertzaintza y la Guardia civil desarticula una red de tráfico de cocaína

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado una red de tráfico de cocaína que operaba en toda España y que transformaba la droga en fibras textiles y con ellas se fabricaban prendas, para evitar su descubrimiento en los aeropuertos.

La operación se ha saldado con la detención de seis personas, tres en Galicia y otras tantas en Euskadi, y la incautación de doce kilos y medio de cocaína, ha informado la Policía vasca.

Los tres detenidos, dos varones y una mujer, ingresaron en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Getxo.

Lo más novedoso y que ha llamado la atención del grupo de investigación es el sistema utilizado para introducir la droga en el país. La cocaína era transformada en fibras textiles y con ellas se fabricaban prendas, para evitar su descubrimiento en los aeropuertos.

El valor previo de la sustancia incautada en esta operación podría alcanzar los 250.000 euros, pero una vez tratada y ya colocada en el mercado llegaría a alcanzar hasta un millón de euros.

Te puede interesar

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11/03/2026.- Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas menores de 7 y 11 años, en el incendio que se declaró en torno a las 22:45 horas de este martes en un edificio de Miranda de Ebro (Burgos). EFE/David Pérez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tres personas fallecidas y otras cuatro heridas tras incendiarse un edificio de viviendas en Miranda de Ebro

A las 22:42 horas de este martes, el 112 recibió varias llamadas alertando del incendio y de que al menos dos personas estaban atrapadas en el interior del edificio. Los heridos trasladados al centro sanitario fueron tres mujeres de entre 23 y 58 años, y dos menores de 7 y 11 años, aunque uno de los heridos finalmente falleció, dada la gravedad de sus heridas.

centro cívico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Álava pedirá la expulsión del menor tutelado autor de una agresión homófoba en Vitoria

Se trata de un menor que tutelado desde hace medio año y que ya ha protagonizado agresiones anteriores, no de carácter homófobo. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando las dos víctimas fueron abordadas en la calle por tres chicos que les tiraron al suelo y les propinaron patadas y puñetazos mientras les insultaban por su condición de homosexuales.

Cargar más
Publicidad
X