Rebajas
Guardar
Quitar de mi lista

Los vascos gastaremos 85 euros de media en las rebajas

La encuesta, realizada con una muestra de 2.000 consumidores refleja además que el 83% de los españoles prevé gastar menos dinero.
Una tienda en rebajas. Foto: eitb.com

Los vascos gastarán una media de 85 euros en rebajas, siete euros menos que en 2012, y por encima de los 80 euros de media de los españoles, según se desprende de una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

La encuesta, realizada con una muestra de 2.000 consumidores mayores de edad durante el mes de diciembre para conocer cuanto dinero gastarán en las rebajas de invierno, refleja además que el 83% de los españoles prevé gastar menos dinero y solo un 17% gastará más.

Asimismo, dos de cada tres españoles comprarán en rebajas y de éstos el 67 % se inclina por adquirir artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener los mayores descuentos.

Sólo un 36 % de los encuestados afirman que van a fijar un presupuesto y elaborar una lista antes de salir de casa, unos para controlar el gasto (81 %) y el resto (19 %) para no olvidarse de nada, señala FUCI.

Madrid y Valencia, las que más gastan

Por comunidades autónomas, Madrid con 95 euros y Valencia con 87 son las autonomías que más gastarán. En el otro extremo se sitúan Canarias (72 euros) y Castilla-La Mancha (74 euros).

En todas las regiones se observa un fuerte descenso del gasto, si bien parece más acusado en algunas como Andalucía, Asturias y Cataluña. Por el contrario, Euskadi es la autonomía donde menos se reducirá el consumo.

Te puede interesar

115 ikastoletako lehendakariek agerraldia egin dute
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los presidentes de las 115 ikastolas afirman que forman 'una red sólida' ante los obstáculos

Los presidentes de las 115 ikastolas de Euskal Herria han realizado esta tarde una multitudinaria comparecencia en Hernani para hacer una valoración de los conflictos ocurridos en los últimos tiempos y para poner en valor la respuesta colectiva dada. En el acto han tomado la palabra el presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra, Oier Sanjurjo; el miembro de la presidencia de Seaska, Erik Etxart; y la presidenta de Ikastolas, Nekane Artola. Ante las dificultades recientes, han asegurado que actuarán 'con fuerza y entusiasmo' a favor de una educación en euskera, especialmente en dos situaciones: Caso de Lodosa: El intento del Gobierno de Navarra de retirar el convenio de Educación Infantil a la ikastola Ibaialde y el apoyo recibido por parte de la comarca. La lucha del Baxoa: el compromiso mostrado por los alumnos y agentes sociales para poder realizar los exámenes de reválida en euskera en Iparralde.

Cargar más
Publicidad
X