Manifestación
Guardar
Quitar de mi lista

Miles de personas participan en la marcha contra el aborto en Madrid

Más de 500 organizaciones que integran la plataforma 'Sí a la Vida' han pedido al Gobierno de España que se preocupen "en serio" por la vida y la maternidad.
Marcha contra el aborto en Madrid. Foto: EFE
Marcha contra el aborto en Madrid. Foto: EFE

Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.

"Que se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades", reclaman en el manifiesto de la Marcha por la Vida que han leído desde el escenario ubicado en la Puerta del Sol y con el que ha concluido el acto.

Así, han pedido "políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia", así como un apoyo "real" a la mujer embarazada con "redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola" y la construcción de "un compromiso público" con la maternidad y la vida que se extienda a las políticas públicas y al modelo de relaciones laborales.

Según han advertido, "la caída de la natalidad es la verdadera bomba demográfica de la época actual" y por ello, consideran que el apoyo a la maternidad es "exigencia de justicia y de perentoria necesidad para que España y Europa en su conjunto tengan futuro".

Marcha "por la vida, la mujer y la maternidad" y contra el aborto en Pamplona

Unas 2.000 personas, según los organizadores, y 600, según la Policía Municipal, se han manifestado hoy en Pamplona en contra del aborto, dentro de las marchas convocadas a nivel nacional "Por la vida, la mujer y la maternidad".

Familias y muchos jóvenes han participado en la manifestación que ha partido a las 12:00 horas de la plaza de la Paz y ha concluido en la plaza del Castillo aproximadamente un hora después con la lectura de un manifiesto, que previamente ha sido entregado en la delegación del Gobierno en Navarra.

El objetivo de esta marcha, según ha explicado a los periodistas Inés Abad, portavoz de la Plataforma por la Vida en Navarra, es rechazar el aborto que es "gravísimo mal para la mujer y la sociedad".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X