La aparición de nuevos testigos da un vuelco al caso de Hodei Egiluz
Nuevas pistas e imágenes sobre la desaparición de Hodei Egiluz han hecho que el caso de un nuevo giro. Han pasado siete meses y nueve días desde la desaparición, y la investigación ha dado un paso más.
Son imágenes captadas a las cuatro de la mañana en Amberes después de que le robaran. Según ha podido saber ETB, Egiluz estuvo deambulando más tiempo de lo que se pensaba.
Los últimos que le vieron dicen que estaba confuso y que pidió ayuda. La Fiscalía ha ampliado la búsqueda a otros países. El 19 de octubre a las 04:11 horas, partiendo de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores creían que la pista de Hodei se había perdido a esa hora en el muelle.
Sin embargo, han aparecido nuevos testigos y estos dicen que vieron a Hodei Egiluz 20 minutos más tarde, cerca del centro. Esto significa que Hodei Egiluz fue visto después del último punto de referencia que se tenía hasta este momento. "Eso podría significar que estaba volviendo al lugar en el que sus amigos le vieron por última vez, pero no es al cien por cien seguro", han dicho fuentes de la Fiscalía de Amberes.
El radio de búsqueda se amplia y el caso da un nuevo giro. Los padres de Hodei ya conocían esta información.
Tres jóvenes han declarado que a las 04:30 horas estuvieron con Hodei en la calle de los bares. Al parecer, estaba muy asustado y miraba hacia atrás como si alguien le persiguiera. En un programa de la televisión de Flandes han dicho que Hodei les pidió ayuda porque creía que iban a atacarle. Los jóvenes dicen que se ofrecieron a llamar a la Policía o a un taxi, pero que no recibieron respuesta por parte de Hodei y decidieron marcharse.
Las cámaras que captaron a Hodei esa noche lo muestran solo y en estado ebrio, según la descripción de la Policía belga, que recuerda que hay "fuertes indicios de que el desaparecido sufriese dos robos".
Los investigadores creen que puede haber más testigos, ya que aquella noche se celebró un festival de scouts y había muchos jóvenes en la calle. Algunos de los participantes eran extranjeros, por lo que la Policía difundirá fotos de Hodei en los medios de comunicación de Holanda o Francia. También analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle de los bares para saber si hay más pistas.
El caso de Hodei Egiluz, en la televisión belga
La televisión belga ha ofrecido este miércoles especial atención al caso de la desaparición del joven galdakaoztarra, ya que un programa sobre casos policiales se ha centrado en el caso de Hodei Egiluz, con imágenes grabadas por una cámara de seguridad y la declaración de un testigo. En el avance del programa aparecen dos testigos que explican en inglés que Hodei Egiluz les pidió ayuda, les dijo que lo "iban a violar" y que por favor no lo dejaran solo.
El programa suele dar información sobre casos policiales que no han sido resueltos, y pide la colaboración de los ciudadanos para poder esclarecerlos.
Te puede interesar
Lekittoko Deabruak incendia la Korrika en Debagoiena
El grupo de teatro callejero Lekittoko Deabruak ha tomado el relevo de Oñati a Bergara, y han puesto el recorrido patas arriba.
Cambio de hora: Regresa el horario de verano
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo, a las 2:00 h. pasarán a ser las 3:00 h., reduciendo así el descanso nocturno. Salud y ahorro energético centran el debate sobre la necesidad, o no, de continuar con el actual modelo.
Palestinarekin Elkartasuna pide suspender los partidos de baloncesto contra equipos israelíes
Cientos de personas se han manifestado este viernes en las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir la suspensión de la eliminatoria de Baskonia contra el Hapoel Tel Aviv y también del partido previsto el 7 de abril ante el Maccabi. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna considera que Israel utiliza el baloncesto para “blanquear el genocidio”.
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.
La ministra de Sanidad cree que el personal médico desconvocará la huelga después de Semana Santa
Mónica García ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha cumplido con su parte de dialogar y consensuar. Por ello, cree que ahora "le toca a los sindicatos cumplir con su parte".
Cáncer ginecológico y de mama será la causa del EITB Maratoia de este año
EITB ha presentado la causa junto a BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y las asociaciones de afectadas y familiares de cáncer ginecológico y de mama.
Fallece una mujer de 49 años en Sestao tras sufrir quemaduras muy graves con un infiernillo
La víctima resultó herida en una vivienda de la calle Iberia y fue trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente murió.
Al menos 4 kilómetros de retenciones en la AP-8 en Amorebieta tras un accidente con dos carriles cortados
La circulación presenta importantes dificultades en sentido Irun a la altura del kilómetro 95, donde el siniestro ha obligado a cerrar dos carriles.