Madre de Hodei Egiluz: 'Estoy segura de que mi hijo está vivo'
La madre de Hodei Egiluz, Koro Díaz, confiá en que su hijo esté vivo. "Estoy segura de que está vivo, aunque no tengo ni idea de lo que ocurrió aquel día", ha explicado en una entrevista en la cadena de televisión belga VTM.
"Son siete meses de sufrimiento. Mi corazón está a punto de reventar. Es horrible", ha reconocido Pablo Egiluz, el padre del joven. "Estamos dispuestos a buscarle, por lo menos a saber qué le ha ocurrido. Es lo único que queremos.", han explicado ambos.
Pablo y Koro están convencidos de que su hijo "está perdido" por Bélgica o algunos de los países cercanos. "Solamente queremos que nos ayuden a encontrarlo. Necesitamos que nos ayuden", ha pedido su padre.
04:30 horas
Nuevas pistas e imágenes sobre la desaparición de Hodei Egiluz han hecho que el caso de un nuevo giro. Han pasado siete meses y nueve días desde la desaparición, y la investigación ha dado un paso más.
Tres jóvenes han declarado que a las 04:30 horas estuvieron con Hodei en la calle de los bares. Al parecer, estaba muy asustado y miraba hacia atrás como si alguien le persiguiera. En un programa de la televisión de Flandes han dicho que Hodei les pidió ayuda porque creía que iban a atacarle. Los jóvenes dicen que se ofrecieron a llamar a la Policía o a un taxi, pero que no recibieron respuesta por parte de Hodei y decidieron marcharse.
La televisión belga ofreció este miércoles especial atención al caso de la desaparición del joven galdakaoztarra, ya que un programa sobre casos policiales se centró en el caso de Hodei Egiluz, con imágenes grabadas por una cámara de seguridad y la declaración de un testigo.
Cultura vasca
Medio centenar de escritores y bertsolaris vascos han dirigido cartas y versos a las autoridades belgas para reclamar que no abandonen la búsqueda del joven de Galdakao desaparecido el 19 de octubre en Amberes.
Estos escritos serán expuestos el domingo en el Museo Euskal Herria de Gernika y en una céntrica plaza de Balmaseda, municipios donde se celebrarán, respectivamente, la fiesta de las ikastolas vizcaínas Ibilaldia y la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, según ha explicado Koldo Ezkerra, miembro de este colectivo.
Más noticias sobre sociedad
Detenido un hombre en Bilbao tras intentar asfixiar y apuñalar a su mujer
En el transcurso de una discusión, el varón habría tratado de asfixiar a la mujer, que ha perdido el conocimiento, y después ha cogido un cuchillo para apuñarla, aunque un compañero de piso lo ha impedido.
Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por unos sanfermines "sin sangre"
Dos días antes de que de comienzo el primer encierro de San Fermín, decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros. En ella, representantes de Anima Naturalis y PETA han realizado una representación artística a las 11:00 horas., en la que, pese a lo pacífico de la concentración, un viandante ha increpado a los asistentes.
El alcalde de Pamplona asegura que han reforzado el carácter popular de los sanfermines
En vísperas del lanzamiento del chupinazo de sanfermines, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron explica que han diseñado "unos sanfermines de carácter popular, accesible e inclusivo". Además, se expresa sin tapujos sobre la tasa turística y la posibilidad de prohibir las corridas de toros.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Prisión provisional para un hombre de 71 años por agredir sexualmente a una chica menor de edad
A raíz de una denuncia interpuesta por una menor ante la Ertzaintza el 1 de julio, se tuvo conocimiento de que desde finales de 2024 la denunciante había sido obligada por un tercero a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de dinero.
Un gran desprendimiento corta la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca)
El gran desprendimiento que ha cortado la carretera A-2606 se produjo el jueves tras una fuerte tormenta. Cerca de 300 personas han quedado atrapadas en el Balneario de Panticosa. Las autoridades están trabajando para poder abrir la carretera este mismo fin de semana.
Fallece el hombre herido en un incendio en Arrasate
El incendio tuvo lugar el jueves en los sótanos de un bloque de viviendas. El hombre, de 41 años, ha fallecido en el Hospital de Cruces.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo
Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...
El encierro del 7 de julio, en directo
El encierro del 7 de julio de sanfermines, en directo en Orain, a partir de las 7:45 horas.