Araba Euskaraz 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu pide prudencia ante los desafíos del modelo educativo vasco

En el discurso de inauguración de la fiesta de las ikastolas de Araba, el lehendakari ha apelado al trabajo en equipo "para garantizar y mejorar el sistema educativo".
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado hoy al "trabajo en equipo" para "garantizar y mejorar" el modelo educativo vasco y ha pedido "valentía" y "prudencia" para "hacer frente" a los "desafíos" que tiene ante sí la educación vasca.

Urkullu ha intervenido esta mañana en el acto oficial que ha dado inicio a la celebración del Araba Euskaraz, la fiesta de las ikastolas vascas, que este año se celebra en Lapuebla de Labarca (Rioja Alavesa) bajo el lema "Mugan bizi bizi", en alusión a que en la frontera con La Rioja el euskera está muy vivo.

En un breve discurso, el lehendakari ha afirmado que la educación ha servido para que el euskera "avance" y ha asegurado que cada momento tiene sus "desafíos" a los que hay que "hacer frente" con "valentía" pero también con "inteligencia" y "prudencia".

Urkullu también ha asegurado que es el "trabajo en equipo" el que va a permitir "garantizar" y "mejorar" el modelo educativo vasco.

El lehendakari ha destacado asimismo el trabajo hecho por la ikastola Assa, organizadora de esta edición, durante todos estos años para mantener "vivo" el euskera en esta zona de Araba y ha insistido en que la "clave" es su utilización.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueve heridos tras un atropello en una exhibición de coches en Galdakao

Varios espectadores de una exhibición de coches han resultado heridos en Galdakao (Bizkaia), tras el atropello de uno de estos. Los heridos han sido trasladados al hospital. El incidente ha sucedido en el transcurso del espectáculo de Motor Show, en las fiestas de San Juan del barrio de Urreta. Al parecer, el vehículo se ha descontrolado tras realizar varios derrapes, llevándose por delante a los espectadores que se encontraban tras la valla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Todavía se ve la huella de humo del incendio del viernes en la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz

Esta es la imagen de hoy a las puertas de la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz , en la que todavía se puede ver una huella de humo debido al trágico incendio del viernes. A pesar de que las llamas están controladas, aún sin extinguirse del todo. La empresa ha quedado totalmente destruida, aunque sus propietarios han informado de que la reconstruirán.

Mural en el barrio de Lutxana de Barakaldo del que han borrado a Nico Williams.



EUROPA PRESS

22/6/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo y borran la imagen de Nico

En su lugar, sobre el espacio en el que aparecía el jugador, ha aparecido una pintada: “Joan edo geratu, errespetua galdu duzu” (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El ataque estaría relacionado con el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona CF. El autor del mural se ha mostrado muy molesto y desde el Club han manifestado que "quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural de Carlos López no representan al Athletic".

Cargar más