.EUS presenta a los 92 Pioneros, los únicos en la Red hasta diciembre
La Fundación PuntuEus ha presentado hoy, sábado, a los 92 Pioneros que tendrán el dominio en exclusiva hasta el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskara, dando "el siguiente gran paso del proyecto .EUS, tal y como lo anunciamos a finales de abril".
Según ha informado la Fundación en una nota, se "propusieron un total de 113 nombres de dominio, de la mano de 92 entidades. En un principio afirmamos que la Fundación PuntuEus eleccionaría 90 pioneros, sin embargo, nuestro límite técnico real se encontraba en el número 93".
"Por ello, tomamos una decisión: dar la oportunidad a todas las entidades que mostraron su deseo de ser Pioneros del Dominio .EUS. Por tanto, cada entidad sólo podía solicitar un único nombre de dominio", ha explicado.
Próxima estación: fase de lanzamiento
De acuerdo a lo explicado por la Fundación PuntuEus, una vez finalizada la Fase de Pioneros, comenzará la Fase de Lanzamiento.
"En la Fase de Lanzamiento, instituciones públicas, asociaciones y empresas podrán solicitar sus nombres de dominio de forma prioritaria, antes de que el registro de nombres de dominio .EUS se abra al público general", ha indicado.
"La Fase de Lanzamiento comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 18 de noviembre. Y todos los nombres de dominio que se soliciten en ese periodo de tiempo, se activarán el 3 de diciembre, el Día Internacional del Euskara. Y ese día tan especial, comenzará la Fase Abierta o General del dominio .EUS".
Entre los Pioneros, Bankoa Crédit Agricole www.bankoa.eus, Euskaltel www.gozatueuskaltel.eus, Grupo ULMA, S. Coop. www.ulma.eus, Kutxabank SA www.kutxabank.eus, Laboral Kutxa www.laboralkutxa.eus, Baztango Udala www.baztan.eus, Donostiako Udala-Ayuntamiento de San Sebastián http://www.donostia.eus/, Eibarko Udala www.eibar.eus, Etxepare Euskal Institutua www.etxepare.eus, Eusko Jaurlaritza www.basquecountry.eus, Eusko Legebiltzarra - Parlamento Vasco www.legebiltzarra.eus, Berria www.berria.eus, Euskal Irrati Telebista (EiTB) www.eitb.eus, Goiena Komunikazio Taldea www.goiena.eus, AEK www.aek.eus, entre otros.
>, entre otros.Te puede interesar
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Arranca la segunda jornada de la OPE de Osakidetza con exámenes para celadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.