Interior reúne hoy a su cúpula para analizar la entrada de inmigrantes
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá este miércoles una reunión de trabajo con la cúpula de su departamento para analizar la situación de presión migratoria y estudiar los refuerzos para hacer frente a la misma.
Según han informado fuentes de Interior, el encuentro se celebrará este mediodía en el Ministerio, al que acudirán los altos mandos del departamento. Entre los asistentes, figuran el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
El ministro ha estado desde el primer momento en contacto con las Delegaciones del Gobierno implicadas en la llegada de inmigrantes en los últimos días, para seguir puntualmente el desarrollo de los acontecimientos, según las mismas fuentes.
La reunión se convoca después de que este martes hayan sido rescatados en aguas del Estrecho 836 inmigrantes, que se suman a los 271 que fueron interceptados el lunes en la misma zona, y los casi 90 del pasado fin de semana.

Este lunes y martes se han registrado cifras récord en el Estrecho. Foto: EITB.
Además, hoy han logrado saltar la valla de Melilla unos 80 inmigrantes, en tres asaltos masivos protagonizados por unos 750 subsaharianos.

Inmigrantes sobre la valla de Melilla. Foto: EITB.
Te puede interesar
Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.
Detenido por quemar dos contenedores en el barrio bilbaíno de Zorroza y se investiga si incendió otros ocho
El sospechoso, en posesión de un mechero manipulado para acelerar la combustión, confiesa ser el autor de la quema de los dos recipientes.
La operación contra el tráfico ilegal de angulas culmina con 10 detenidos y más de 400 kilos incautados
La operación conjunta de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se da por culminada tras desmantelar una organización asentada entre Gipuzkoa e Iparralde.
Barcelona, Madrid y Berlín se unen a Korrika!
Korrika ha vuelto a demostrar que no tiene fronteras. Cientos de personas se han congregado este sábado en Barcelona, Madrid y Berlín para correr por el euskera. Correr fuera de Euskal Herria se está convirtiendo en una tradición y ya son 50 las grandes ciudades que han visto pasar a los korrikalaris, que causan gran expectación allí por donde pasan.
Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"
Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas".
Los vínculos con el narcotráfico dejan un centenar de policías españoles detenidos o investigados en los últimos cinco años
De esta forma, el Gobierno español contesta a EH Bildu desglosando los 106 detenidos desde 2021, aunque sin detallar a qué cuerpo policial corresponde cada uno de los arrestados o investigados por su presunta relación con el narcotráfico.
Investigan la quema intencionada de contenedores en Getxo y Bilbao
En concreto, se han incendiado 12 contenedores en cinco calles del barrio getxoztarra de Las Arenas, y otros tres en el barrio bilbaíno de Zorroza. En Getxo, la Policía Municipal trabaja ya en la identificación de una persona sospechosa.
Durango grita por Palestina
Además de a la música, el festival ha abierto una ventana a bertsolaris y humoristas, ya que han participado las y los bertsolaris Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Txaber Altube y Nerea Ibarzabal, y los monologuistas Antton Telleria y Asier K. Además, el colectivo Nabiga desplegará sobre el escenario el espectáculo “Nondik abiatu inora”.
El testigo de Korrika recorre la Ribera y toma rumbo a Pamplona
Está previsto que llegue a las 13:23 horas de este domingo a la capital navarra, en su cuarta jornada. Mientras, este sábado Korrika está recorriendo la Ribera a lo largo y ancho, con el clamor de vivir en euskera en toda Navarra.
Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao
Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona.