Herido grave un motorista en un accidente en Markina
Un varón de 47 años de edad ha resultado herido grave al colisionar la motocicleta que conducía con un turismo en la carretera BI-633, a su paso por el municipio vizcaíno de Markina-Xemein, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El accidente se ha registrado a diez menos cuarto de esta mañana, cuando un turismo, Ford Focus, y una motocicleta, Ducati 1199, han colisionado por alcance en la subida al Alto de Trabakua, cuando circulaban sentido hacia Ondarroa.
Como consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo de dos ruedas, un varón de 47 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave. Una vez atendido por recursos sanitarios del Servicio de Emergencias ha sido trasladado por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Galdakao.
Una vez retirados los vehículos y finalizadas las labores de limpieza de la calzada se ha restablecido la circulación en lugar.
Te puede interesar
El río se desborda en la cuenca del Butrón, pero la situación mejorará en las próximas horas
La mayor cantidad de lluvia ha caído en la zona de Mungia, donde se han visto afectados varios garajes y carreteras, al igual que en Derio y Bakio. Euskalmet ha mantenido activo el aviso amarillo por lluvias desde la medianoche hasta las seis de la mañana.
El Club Padura de Arrigorriaga rechaza "rotundamente" las acusaciones "infundadas" difundidas por varias asociaciones sobre el caso de acoso sexual a una menor
Las asociaciones denuncian que en este club deportivo una niña ha sido víctima de violencia sexual y acoso. El Club Padura "condena enérgicamente cualquier tipo de agresión" e incluso "la difusión del vídeo", pero asegura que los hechos ocurrieron fuera del ámbito de la actividad del club.
Los fundadores de la nueva cocina vasca, Premio Euskadi de Gastronomía 2025
El Gobierno Vasco reconoce así a figuras como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Ramón Roteta, Xabier Zapirain, Luis Irizar, Ramón Zugasti, Ricardo Idiakez, Tatus Fombellida, Patxi Quintana, Pedro Gómez, Manolo Iza y Jesús Mangas y José Juan Castillo, entre otros.
Semana trágica en el centro La Granja: "Estamos destrozados"
Los jóvenes fallecidos este martes en Santander eran alumnos del Colegio de Formación Profesional La Granja de Cantabria. Estudiaban el ciclo de Ganadería y Sanidad Animal. Su director explica que en el centro están destrozados.
Las instituciones y sindicatos se suman a las reivindicaciones del 8M
En vísperas del 8 de marzo, ayuntamientos, diputaciones y sindicatos han querido sumarse a las reivindicaciones feministas. Durante los actos han mostrado su preocupación por el aumento de mensajes contra las mujeres y la igualdad.
Las vascas dedican hasta 2,2 horas más al día que los hombres en el cuidado de los hijos
Son datos correspondientes al año 2024 recogido en la encuesta que ha publicado este viernes el Instituto Vasco de Estadística -Eustat- con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este domingo.
Las instituciones vascas insisten en la necesidad de combatir los discursos retrógrados y el antifeminismo
El domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y en los días previos, los mensajes a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres han cobrado especial relevancia en las instituciones vascas.
El Ayuntamiento de Santander expedienta al policía local que "no hizo su trabajo" ante el aviso sobre la pasarela
Tras el colapso de la pasarela costera de El Bocal de Santander el pasado martes, murieron seis personas, entre ellas tres vascos, y una mujer de Elvillar (Álava) continúa ingresada en la UCI.
Miren Elgarresta (Emakunde) no cree que el feminismo esté perdiendo su espacio en la sociedad vasca
Según la directora de Emakunde, la sociedad vasca está "muy avanzada" en cuanto a igualdad de género. "Eso no quiere decir que los logros que hemos tenido estén plenamente garantizados", ha añadido Elgarresta, quien ha advertido de que los discursos reaccionarios que vienen de la derecha han conseguido un gran eco en el ámbito digital.
Denuncian un caso de violencia sexual y acoso a una menor en el club de fútbol Padura de Arrigorriaga
Las asociaciones Bidaure y Urruma acusan a la entidad deportiva de "falta de firmeza" ante la agresión, presuntamente cometida por otros jugadores del club, también menores. En concreto, cinco jóvenes están siendo investigados, y el caso ha sido trasladado a la Fiscalía de menores.