Hoy es noticia
Epidemia
Guardar
Quitar de mi lista

El ébola ha matado ya a 2.400 personas en África occidental

La OMS alerta de que se trata del brote de ébola "más grande, complejo y severo" de la historia y que avanza más rápido que la capacidad para contenerlo.
El brote de ébola se originó en marzo. EFE

El brote de ébola en África occidental ha causado desde marzo la muerte de 2.400 personas y hay 4.784 casos contabilizados, según ha señalado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Estas cifras están actualizadas hasta el día de hoy, ha precisado la responsable de la OMS, tras el anuncio de Cuba de que enviará 165 profesionales médicos a Sierra Leona para la lucha contra esta letal enfermedad.

La OMS ha alertado de que el brote de ébola está avanzando más deprisa que la capacidad de las autoridades sanitarias para contenerlo, en particular en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, aunque se ha extendido también a Nigeria y Senegal.

"El brote de ébola que está asolando partes de África Occidental es el más grande, complejo y severo de los últimos 40 años de historia de esta enfermedad", ha dicho Chan, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de seguidores rinden tributo a Diogo Jota en Liverpool tras su fallecimiento en un accidente de tráfico

El futbolista portugués murió esta madrugada en un accidente de coche junto a su hermano en España. Frente al memorial que se levantó en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Hillsborogh, cientos de seguidores del Liverpool, de su máximo rival, el Everton, y aficionados al fútbol han hecho crecer un improvisado altar con flores, banderas, bufandas y camisetas.

Cargar más