Ébola
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno repatriará a un español enfermo de ébola en Sierra Leona

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.
18:00 - 20:00
Rumbo a Sierra Leona el avión que repatriará al misionero García Viejo

El Gobierno de España repatriará a un español residente en Sierra Leona que ha dado positivo en la prueba de ébola.

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.

El Ministerio de Defensa ha precisado que el avión que traslada a García Viejo tiene previsto llegar a la base aérea de Torrejón (Madrid) en la madrugada del lunes, y será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III.

El Hermano Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años. Asimismo, ha dedicado los últimos 30 años a trabajar en África, y desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

La de García Viejo será la segunda repatriación desde África que haga el Gobierno de un español infectado por Ébola. El primero fue el también religioso Miguel Pajares, que fue trasladado a España desde Monrovia (Liberia). El sacerdote Pajares falleció el pasado 12 de agosto en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid.

Más noticias sobre sociedad

PAMPLONA, 06/07/2024.- La ciudad española de Pamplona se convierte este sábado en la capital mundial de la fiesta, con el lanzamiento del chupinazo que da inicio a los Sanfermines 2024, hasta dentro de nueve días, cuando se entone el triste 'Pobre de mí'. EFE/Jesus Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona espera con ilusión el chupinazo de sanfermines

Pamplona vive las horas previas al inicio de los sanfermines. Todo está preparado ya en la ciudad para celebrar las fiestas más internacionales. Yala Nafarroa con Palestina será la encargada de lanzar el Chupinazo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por unos sanfermines "sin sangre"

Dos días antes de que de comienzo el primer encierro de San Fermín, decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros. En ella, representantes de Anima Naturalis y PETA han realizado una representación artística a las 11:00 horas., en la que, pese a lo pacífico de la concentración, un viandante ha increpado a los asistentes.  

Cargar más