Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
Ébola
Guardar
Quitar de mi lista

Segundo contagio por ébola en un trabajador sanitario de EE. UU.

El afectado es un sanitario que atendió a un enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas.
18:00 - 20:00
Un segundo trabajador sanitario se contagia de ébola en EE.UU.

Las autoridades de Texas han confirmado que hay un segundo caso de contagio de ébola, un trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos y que falleció la semana pasada.

El trabajador infectado informó este martes de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesto en aislamiento en el centro hospitalario.

El Departamento de Salud de Texas ha explicado, además, que el nuevo enfermo de ébola "estaba entre los que trataron a Thomas Eric Duncan después de que fuera diagnosticado con ébola".

"La prueba preliminar de ébola se realizó a última hora del martes en un laboratorio estatal de Austin y los resultados se recibieron en torno a la medianoche", ha indicado.

Posteriormente, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades realizarán una prueba adicional de confirmación de ébola en sus instalaciones de Atlanta.

 

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV9644. PAMPLONA, 04/07/2025.- Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en la Plaza del Castillo el punto de información sobre la campaña “Pamplona libre de agresiones sexistas / Eraso sexistarik Gabe, Iruña aske”, que abrirá del 5 al 14 de julio. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe; y el concejal delegado de Acción Social, Txema Mauléon, han participado esta mañana en la apertura simbólica del punto de información que se concibe como un espacio para facilitar a las chicas y mujeres que lo necesiten ser atendidas por un servicio especializado y ofrecerles información sobre recursos a dónde acudir, direcciones, horarios y acompañamiento. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un domicilio particular de Pamplona

En la junta de seguridad que se celebra durante las mañanas de las fiestas de San Fermín, se han reportado dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad consistente en tocamientos, y se ha procedido a la detención de una persona. Movimiento feminista y comparsas llama a acudir a la concentración convocad para el 13 de julio a las 21:00 horas en la plaza del Castillo para rechazar las agresiones sexistas que han tenido lugar durante las fiestas.

Cargar más