Temporal
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por lluvias persistentes y grandes olas

Se prevén precipitaciones fuertes en Bizkaia y Gipuzkoa durante las próximas 24 horas. Las olas podrían superar los 3,5 metros este martes.
18:00 - 20:00
Llegan las primeras nevadas

El Departamento de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos por gran oleaje, fuertes lluvias y precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Los avisos estarán activos hasta las 12:00 horas del miércoles.

Según la previsión de Euskalmet, se podrán acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica, con chubascos persistentes que podrían ser localmente fuertes en el litoral. Existe, además, probabilidad de tormentas con granizo. En cuanto al aviso amarillo por precipitaciones intensas, Euskalmet prevé que se acumulen más de 15 l/m2 en una hora en la vertiente cantábrica.

En la costa, se esperan olas de hasta 3, 5 metros de altura para este martes y de hasta 4,5 metros para el miércoles. Además, las mareas serán vivas ambos días, especialmente por la tarde y durante la pleamar, prevista a las 14:35 y las 15:20 horas, respectivamente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X