Dos heridos en Galdakao tras colisionar sendos vehículos en la N-634
Cinco accidentes en apenas una hora y media. La lluvia caída durante las últimas horas en Euskadi ha provocado que la calzada esté mojada y que se produzcan numerosos accidentes, la mayoría salidas de calzada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco eitb.eus.
El más grave de ellos ha tenido lugar en la carretera N-634, a la altura de Galdakao (Bizkaia) y en sentido Amorebieta-Etxano, donde dos personas han resultado heridas al chocar por alcance sus vehículos. El accidente ha provocado retenciones.
Los dos heridos en el siniestro, que ha tenido lugar a las 06:55, han sido trasladados al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado. A la hora de escribir esta noticia (08:30), las grúas estaban procediendo a retirar los vehículos accidentados.
Salidas de calzada
Por otra parte, un vehículo se ha salido de la calzada en la BI-604, entre Asua y Enekuri. El coche, cuyo conductor no ha resultado herido, se encuentra entorpeciendo un carril.
Otro accidente ha tenido lugar en el Alto de Santo Domingo (Bi-631) en sentido Derio. La Ertzaintza no ha podido aportar más datos sobre este siniestro, ya que los servicios de Emergencia se estaban dirigiendo al lugar a la hora de escribir esta noticia.
En la N-121-A, a la altura del término municipal de Irún, otro vehículo se ha salido de la calzada y obstaculiza un carril en sentido Francia. A las 08:30, se registraban retenciones en este punto.
Por último, en la GI-20 en Amara y en sentido Irún, se ha producido otra salida de calzada, aunque en este caso el vehículo se encuentra en el arcén.
El Departamento de Seguridad pide extremar la precaución para evitar accidentes.
Te puede interesar
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.