Al consejero de Sanidad
Guardar
Quitar de mi lista

Romero pedirá 300.000 euros por 'vulneración de honor' y por Excalibur

Reclama 150.000 euros al consejero de Sanidad de Madrid por "vulneración del derecho al honor" y otros 150.000 euros por el sacrificio de su perro Excalibur.
Teresa Romero y su marido, Javier Limón. EFE.
Teresa Romero y su marido, Javier Limón. EFE.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha superado recientemente un contagio por virus del ébola, y su marido, Javier Limón, van a presentar esta semana una demanda civil en la que reclaman 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por "vulneración del derecho al honor".

Así lo ha señalado Nicolás Marchal, uno de los abogados de la pareja, que ha explicado que consideran que el consejero vulneró el derecho al honor de la auxiliar de enfermería al acusarla de "mentir y ocultar información".

"Fueron declaraciones que hizo públicas una persona con un alto grado de responsabilidad y que persistió en sus incriminaciones en distintos medios", ha señalado.

Antes de presentar esta demanda civil, los abogados de Teresa Romero y javier Limón tratarán de resolver esta reclamación a través de un acto de conciliación.

Además, la pareja ha emprendido otras dos acciones legales, una de ellas referente al perro del matrimonio, Excalibur, que fue sacrificado por orden de la Consejería de la Sanidad como medida preventiva. Por este asunto, Teresa Romero y su marido presentarán también esta semana una solicitud para iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial que incluye una reclamación por vía administrativa de 150.000 euros para reparar el daño causado, ya que el matrimonio consideraba el perro como el hijo que nunca tuvieron.

Por otro lado, la pareja ha decidido presentarse como acusación particular en la querella para denunciar un posible delito contra la seguridad de los trabajadores interpuesta en varios juzgados por asociaciones y colectivos sanitarios ante la "falta de medios y recursos" para enfrentarse a posibles casos de ébola.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elgoibar celebra la primera feria sin animales tras la reinstauración de la prohibición por dermatosis nodular

La dermatosis nodular sigue generando preocupación en el sector primario. No se ha detectado ningún caso por el momento en Euskal Herria, pero debido al aumento de casos en Francia se ha vuelto a prohibir la presencia de animales en las ferias, como medida de prevención. La primera en cumplir con esta medida ha sido la Feria de Nochevieja en Elgoibar.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "El euskera seguirá en situación de emergencia lingüística si no se hace nada, pero tiene solución"

Pese a la emergencia lingüística que atraviesa actualmente el euskera, la secretaria general de Euskalgintzaren Kontseilua, Idurre Eskisabel, subraya que la situación tiene solución si se actúa. Destaca que el apego social al euskera es un factor clave, pero insiste en que, aunque el compromiso individual es imprescindible, no basta por sí solo y que son necesarias respuestas estructurales y políticas públicas sólidas.

Cargar más
Publicidad
X