Temporal
Guardar
Quitar de mi lista

Descarrila un tren sin pasajeros en Iurreta

El servicio ferroviario de la línea Bilbao-San Sebastián a su paso por Iurreta ha quedado restablecido a las diez de la mañana.
Publicidad
18:00 - 20:00
Un tren sin pasajeros descarrila en Iurreta por la lluvia

Un tren de reconocimiento sin pasajeros ha descarrilado esta madrugada en Iurreta (Bizkaia), aunque no se han producido heridos.

El descarrilamiento ha tenido lugar en el punto kilométro 28, en sentido Bilbao, debido a un desprendimiento provocado por las intensas lluvias de los últimos días. El tren no ha podido sortear los obstáculos de la vía y ha desarrilado.

El servicio ferroviario de la línea Bilbao-San Sebastián a su paso por Iurreta ha quedado restablecido a las diez de la mañana.

Los técnicos han conseguido retirar la tierra y apartar la unidad accidentada para que los trenes puedan circular con normalidad.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X