Decretan el internamiento de 6 meses para los dos detenidos de Tafalla
La titular del Juzgado de Menores de Pamplona / Iruña ha decretado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses, prorrogables por otros tres, de los dos menores detenidos en Tafalla por su presunta participación en el fallecimiento del joven de 16 años.
El joven resultó herido muy grave en una pelea el pasado lunes por la tarde en Tafalla y falleció el martes por la mañana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.
El auto de la magistrada, que puede ser recurrido, señala que los hechos de los que se acusa a los dos jóvenes, de 15 y 16 años, pueden ser constitutivos de un delito de homicidio y en ese sentido se alude también a la "alarma social generada" por este suceso para justificar la orden de internamiento.
En el documento, la magistrada explica que, de lo actuado hasta ahora, se desprende que existió una discusión en la Casa de la Juventud de Tafalla, que motivó que los menores salieran con la víctima a la calle Mayor.
En un callejón próximo, añade el auto, los jóvenes agredieron a la víctima y le propinaron varios golpes que hicieron que cayera al suelo.
Al caer, el joven se dio un fuerte golpe con la cabeza en el pavimento, "sobre el que quedó inconsciente a consecuencia de las graves lesiones que ello le causó y que le provocaron la muerte unas horas después", se indica en el auto.
Los menores deberán ser ingresados en el centro de menores de la localidad navarra de Ilundáin.
ra de Ilundáin.Más noticias sobre sociedad
El área de caravanas y autocaravanas de Kobetamendi reanuda su actividad este domingo tras el Bilbao BBK Live
El consistorio acaba de renovar las instalaciones como respuesta al notable aumento de personas usuarias registradas en los últimos años. entre las mejoras realizadas en el área, que a partir de ahora pasa a denominarse Bilbao Caravan Park,
Ingresa en prisión el conductor detenido por el atropello mortal del ciclista en Anoeta
El accidente tuvo lugar a las ocho de la tarde del viernes, y los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del deportista, vecino de 53 años de Zizurkil.
Bilboko Konpartsak inicia la cuenta atrás para la Aste Nagusia en un ambiente festivo
Como todos los años, han organizado diferentes actividades a lo largo del día, abiertas a las comparsas y a los bilbaínos, para que se animen a vivir de una forma muy especial la Aste Nagusia y el resto de fiestas. Bilboko Konpartsak recuerda que apenas queda un mes para que comiencen las fiestas con su Konpartsakide Eguna.
El incendio de Ibi no presenta llamas, y el de Navaluenga afecta ya a 1.500 hectáreas
El incendio forestal declarado en Ibi (Alicante), cerca del parque natural de la Font Roja, ha logrado ser perimetrado y no presenta llamas, sin embargo, continúa activo el fuego en Navaluenga (Ávila), con un perímetro estimado de 26 kilómetros y afecta ya a 1.500 hectáreas.
Aficionados preparados en Peyresourde para presenciar la 14ª etapa del Tour de Francia
Muchas familias y cuadrillas han acudido tres días antes para coger el mejor sitio y disfrutar del ambiente, de forma que decenas de caravanas y furgonetas han creado estos días un campamento gigante.
Euskal Herria responde a la llamada del antirracismo
Colectivos antirracistas de Navarra y Bizkaia se han concentrado este sábado, para denunciar la escalada de odio y violencia racista.
Un conductor de 18 años herido tras salirse de una vía en Arróniz
El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un politrauma de pronóstico reservado.
Premiado con un millón de euros un vecino de Donostia
El resguardo ganador fue validado en la administración número 13 de la capital guipuzcoana, situada en la avenida de Madrid 24, en el barrio de Amara.
Buscan a un hombre de 70 años desaparecido en Samaniego
El desaparecido fue visto por última vez el viernes por la tarde; la búsqueda se centra en la zona rural del municipio riojano-alavés.

Un centenar de municipios vascos se movilizan para denunciar la última sentencia contra el euskera
El presidente de UEMA ha calificado de grave la sentencia del Tribunal Supremo y el lehendakari, Martín Aranburu, ha destacado la necesidad de "consensos sólidos". Ha subrayado que el euskera necesita protección legal y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes vascos y a la ciudadanía para que actúen conjuntamente.